viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 dic 2018

Lincoln

Serenal vetó ordenanza sobre uso de agroquímicos y UC lo castigó

“Con esta decisión, la salud de los linqueños vuelve a estar en peligro”, cuestionaron desde el bloque K.


 

Desde el bloque de concejales del Partido Justicialista–“Unidad Ciudadana” (PJ-“UC”) expresaron su “absoluto descontento ante la decisión del intendente Salvador Serenal de vetar los artículos principales de la Ordenanza que regulariza el uso de agroquímicos en el distrito de Lincoln”, y alertaron que, “con esta decisión, la salud de los linqueños vuelve a estar en peligro”.

 

Lo hicieron a través de un comunicado, en el que informaron que Serenal vetó apartados claves de la Ordenanza en los que se establecían las distancias permitidas para las fumigaciones con agroquímicos”. A su vez explicaron: “Durante los últimos dos años, los concejales de todos los bloques habían trabajado en las modificaciones que, finalmente, fueron desestimadas".

 

Según detallaron, “en la Ordenanza que salió aprobada desde el Concejo, se habían autorizado las fumigaciones terrestres a unos 300 metros de la zona urbana y a unos 500 metros para las áreas; extendiéndose estas zonas 100 metros por año hasta llegar a los 1.000 metros. Con el veto, todos estos parámetros quedaron sin efecto”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias