jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 dic 2018

Bragado

Presidente de la UCR "corrió" de Cambiemos a concejal crítica de Gatica

Rafael Acuña, aclaró que la edil, Laura Pico, que responde al EPA (Espacio de Pensamiento Alfonsinista), que busca una coalición de fuerzas políticas de centro izquierda junto al socialismo santafecino, "no integra Cambiemos".


 

Son claras las diferencias con el gobierno local a cargo de Vicente Gatica, manifestadas por la concejal de extracción radical Laura Pico, aún desde el bloque Cambiemos. Por eso, el presidente del Comité de la UCR, Rafael Acuña, aclaró que la edil que responde al EPA (Espacio de Pensamiento Alfonsinista), que busca una coalición de fuerzas políticas de centro izquierda junto al socialismo santafecino, "no integra Cambiemos", aunque no se animó a darlos por fuerza del partido "boina blanca".

 

Según Acuña, “ellos tienen un posicionamiento a nivel local, provincial y nacional en el que apuestan a la creación de un espacio de centro-izquierda, socialdemócrata o progresista, junto a otras fuerzas políticas, por fuera de Cambiemos”.

 

Por tal motivo, consideró que “tienen una posición política diferente a la de nosotros” ya que, por el contrario, el oficialismo radical considera que “a pesar de las diferencias que tenemos con el gobierno, creemos que lo tenemos que seguir apoyando y ayudarlo para que pueda hacer las cosas de la mejor manera”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias