jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 dic 2018

Entrevista INFONOROESTE

Muffarotto prometió una "revolución productiva" y pronosticó el triunfo "K" en Junín

Además, la precandidata a intendente por UC, lanzó una dura crítica a la gestión de Pablo Petrecca al manifestar que “la gente no come asfalto” y lo cuestionó por “no gestionar” ante los problemas de todos los días de los vecinos.


 

INFONOROESTE entrevistó a la precandidata a intendente por el kirchnerismo de Junín, Victoria Muffarotto, quien a lo largo de la charla, en una primera instancia, dejó varios conceptos sobre lo que ve en la ciudad, lo que habría que mejorar, lo puede llegar a pasar en el plano político y la necesidad de que haya primarias para ordenar al frente opositor. Hasta dejó a entrever que está muy conforme con la marca que la representa. “La Victoria del Trabajo”, y lo emparentó mucho con lo que ella considera que es el mayor déficit fronteras adentro.

 

En el diálogo con este portal, joven concejal de Unidad Ciudadana, de 35 años, abogada, nacida en Junín, planteó sus deseos de sacar a Junín de la “depresión” y realizar una “revolución productiva”. Además, lanzó una dura crítica a la gestión de Pablo Petrecca al manifestar que “la gente no come asfalto” y lo cuestionó por “no gestionar” ante los problemas de todos los días de los vecinos.  

 

INICIOS

 

A Muffarotto se la nota inquieta, con el teléfono encendido, atendiendo reclamos y saludando a quien se le acerca. Sueña con la posibilidad de llegar al sillón de calle Rivadavia y desarrollar su proyecto. Por eso, contó a INFONOROESTE           que viene militando en política desde hace mucho tiempo y que siempre lo hizo desde el kirchnerismo. “Hace diez años que estoy junto a Gustavo (Traverso, senador provincial) y el espacio, comprometida con cambiar la realidad de la ciudad”.

 

Y agregó: “la precandidatura a intendente me encuentra hoy con el orgullo y el honor de que mis compañeros me hayan elegido como la cara visible de un proyecto colectivo, que es como veo la política, sin individualismo”.

 

Luego, la concejal se entusiasmó y pidió a los vecinos que la conozcan: “tengo mucho para dar, soy una mina joven, con buena leche, por así decirlo, con muchas ganas, estoy acá porque sé lo que puedo dar, quiero que la gente me conozca, que confíe en mí, porque quiero mejorar Junín”.

 

“Hoy veo un Junín deprimido, no me gusta, con falta de trabajo, de producción, con gente preocupada por la situación económica.  No comemos asfalto nosotros. La obra pública es bienvenida porque mejora los barrios, pero cuando vos llegás a tu casa y tenés el asfalto en la puerta de tu casa, pero abrís la heladera y ves que no tenés qué comer o llegás a tu casa y te encontrás con el telegrama de despido es una depresión que la gente no se la merece”, arremetió.

 

JUNÍN HACIA ADELANTE

 

Aquí, Muffarotto reclamó “hacer una revolución productiva en Junín”. En ese sentido, señaló: “no podemos seguir siendo una ciudad netamente de servicios, que cuando la economía se deprime un poco, se deprime el comercio. Lo vemos en la cantidad de locales cerrados y al no tener una matriz productiva no encontramos respuestas”.

 

En tanto, opinó que “hoy tenemos un Parque Industrial lleno de galpones para guardar electrodomésticos, no hay una matriz productiva con una economía diversificada porque desde la política no se generaron las condiciones, aún con el potencial enorme que tiene la ciudad”.

 

Asimismo, la dirigente kirchnerista consideró que “la obra pública tiene que estar acompañada de otras gestiones. Por ejemplo en vivienda donde la ciudad tiene un déficit de entre 3000 y 4000 familias que no tienen su casa propia, algo de lo que no se ha ocupado el intendente”.

 

GOBIERNOS ALINEADOS

 

“Al contrario de lo que creíamos de un viento a favor de tener los tres gobiernos alineados (nación, provincia y municipio) vemos que cuando no hay gestión ni decisión política pasa esto, de no aprovecharlo. Acá se dio un poco de asfalto para algunos barrios, con muy poca planificación”, dijo Muffarotto en otro tramo de la charla con este portal, haciendo hincapié en la no radicación de industrias ni una mayor conectividad en Junín.

 

ELECCIONES 2019

 

Al igual que lo que planteó el conductor de su espacio, Gustavo Traverso, Muffarotto piensa que “las primarias son un derecho, una herramienta democrática que valoro, pero si hay que ir a las primarias iremos. A nivel local estaremos sujetos al proyecto nacional, de lo que se arme”.

Y advirtió que “UC no es solo el peronismo. Es un frente opositor a este gobierno neoliberal de Mauricio Macri, que es para ricos, pocos y amigos de ellos. Ahí nos va a encontrar a todas las agrupaciones políticos, sindicales, sociales, confluyendo y cualquier diferencia que podamos tener no son comparables con el gobierno de Mauricio Macri”.

 

“No creo que haya una ancha avenida del medio, van a ser dos extremos, de un lado y del otro y nosotros tenemos la responsabilidad histórica para el año que viene. Nunca nos movimos ni un minuto de nuestras ideas, ampliamos derechos, no le quitamos la plata a los jubilados, el techo a la clase media. Que nos faltó no hay dudas pero que podemos mejorar”, expresó también.

 

Por último, dejó la frase más “picante” en cuanto a la chicana electoral: “el año que viene vamos a competir contra Pablo Petrecca y le vamos a ganar”, todo un síntoma de la polarización que comienza a gestarse en el ambiente político, que una vez más no tendría lugar para terceras posiciones.

  

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias