martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 12 dic 2018

Tres años de Petrecca

Tolosa destacó la obra pública y criticó la herencia meonista: "hubo que ordenar el municipio"

“No es lo mismo recibir un municipio en orden que recibir uno bastante retrasado con deudas y ahora si recorremos Junín de extremo a extremo vamos a encontrar a todos los barrios alguna obra”, apuntó a INFONOROESTE.


 

A tres años de la asunción del intendente Pablo Petrecca, INFONOROESTE viene realizando una ronda de consultas a los distintos sectores políticos de la ciudad. En este caso, el concejal de Cambiemos, Juan Carlos Tolosa, respondió con su evaluación y al margen de hacer foco en la obra pública dejó una definición sobre lo que encontraron al momento de asumir en el municipio: “hubo que poner la casa en orden, sanear deudas y empezar a mover áreas paralizadas”, sentenció.  

 

Tolosa, en primer lugar, enumeró algunos puntos de la “herencia meonista”: “cuando asumió (Petrecca) había alrededor de 110 millones de pesos de deuda en el municipio, 56 millones en Grupo Junín que estaba al borde de ser liquidada, con funcionarios condenados, proveedores que no les quTerían vender más al municipio porque había seis meses de deuda, pocas máquinas y rotas, trabajadores municipales desmotivados, que fueron beneficiados por el convenio colectivo de trabajo”.

 

“No es lo mismo recibir un municipio en orden que recibir uno bastante retrasado con deudas, desordenado y ahora si recorremos Junín de extremo a extremo vamos a encontrar a todos los barrios alguna obra”, apuntó luego en diálogo con este portal.

 

Y destacó que desde un primer momento “se empezaron a hacer obras en los barrios de Junín y en los pueblos del partido, teniéndolos en cuenta, con agua, obras de asfalto, cordón cuneta, mejorado en las calles, dársenas de acceso, mejorado de caminos”.

 

“En la ciudad se colocaron luces LED, hubo un recambio de luminarias, que continúa, además se está cerca de concretar el compromiso asumido allá por el 2015 de que el 100% de la ciudad cuente con agua y cloacas”, continuó.

 

DOS HITOS HISTÓRICOS

 

Para el concejal oficialista, las obras de saneamiento en el Relleno Sanitario y el Desagûe pluvial de zona norta serán recordadas por la magnitud de los trabajos y por haber saldado con ellas “reclamos históricos”.

 

“El relleno sanitario, donde recibimos el basural más grande de la provincia de Buenos Aires en un lugar saneado, como corresponde, vamos por más, por una planta de tratamiento de los residuos, es darle solución a un reclamo histórico”, recordó.

 

Después, explicó que “lo mismo con la obra de desagûe en la zona norte de la ciudad que va a beneficiar a cinco barrios, 20.000 vecinos, que siempre sufrieron las lluvias, es la obra de infraestructura más importante de la historia de Junín, con una inversión de más de 200 millones de pesos en conjunto de la nación”.  

 

“Estos dos son hitos de los que quedarán por la gestión de Pablo Petrecca, con un norte claro de que obra que se empieza, obra que se termina”, remarcó Tolosa Rossini.

 

REPASO DE OBRAS

 

El concejal detalló las  obras encaradas por el municipio en este período y mencionó el asfaltado de Avenida Alvear, Pastor Bauman, la rotonda en la Avenida de Circunvalación, el reasfaltado de la traza, rumbo al parque industrial, entre otras.

 

*Un parque Industrial sin agua y sin cloacas desde el año 1979, ahora ya está próximo a inaugurarse, con fibra óptica, cordón cuneta, desagües, recuperación de cinco hectáreas para la radicación de empresas.

 

*La obra social de hábitat del cuadrante noroeste. Lo mejor para los que menos tienen, para lo que más necesitan, con una inversión millonaria para los vecinos.

 

*El transporte público, que a partir de enero volverá a circular cumpliendo con devolver el servicio a los vecinos después de dos décadas sin colectivos, junto con ello el mejorado del tránsito, semaforización, sendas peatonales, reductores de velocidad, compra de maquinarias para trabajar en los barrios, en los caminos, playones deportivos.

 

*La recuperación del complejo San Martín, los trabajos de poda, el equipamiento de la policía, compra de cámaras de seguridad, compactación de motos, nuevas conexiones de gas natural, ayuda a los clubes de barrio, la unión de la ciudad con la recuperación de espacios públicos del predio del ferrocarril, la autopista sobre la Ruta 7.

 

*Cuando asumimos hubo que paliar la emergencia por las inundaciones, construyendo un terraplén a la vera del Río Salado, para prevenir inundaciones.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias