viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 12 dic 2018

Justicialismo

Pichetto reclamó "construir consensos para consolidar el proceso democrático"

"Para gobernar en el 2019 hay que juntarse para establecer una política de Estado", dijo el legislador de Alternativa Federal


Por:
Redacción

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto destacó la necesidad de restablecer la "unidad nacional" para elaborar acuerdos políticos que permitan fortalecer el proceso democrático. El legislador participó de una charla debate denominada "Argentina: ¿En crisis económica, política e institucional?" que se llevó a cabo en el Hotel Savoy, de esta capital. Del encuentro participaron diplomáticos de Canadá, Chile, México, Uruguay, así como algunos de sus pares argentinos, sindicalistas y empresarios.

"Hay que recuperar la idea de unidad nacional. Resulta necesario la construcción de consensos para consolidar el proceso democrático. Conciliar los grandes temas con cuatro o cinco conceptos en los que todos estemos de acuerdo", manifestó Pichetto.

"Para gobernar en el 2019 hay que juntarse para establecer una política de Estado. El proceso de cambio se debe dar en el conjunto de la sociedad, hay que conciliar los grandes temas para salir de esta fábrica de pobres", añadió. Ante un nutrido auditorio, el legislador abogó por la eliminación de "la grieta" y dejar de lado la confrontación entre dos espacios políticos para trabajar en la construcción de nuevas alternativas.

"Al que sea ambiguo el año que viene la gente lo va a pasar por arriba. Discutir con el pasado es letal para la Argentina porque gobernar es hacer acuerdos políticos. Considerar al justicialismo como sucio y malo es un concepto negativo", señaló.

Al ser consultado por los 35 años del retorno de la democracia, Pichetto destacó que en ese período se debió haber resuelto los problemas que afectan a la sociedad y "recuperar la cultura del trabajo".

"El actual es un estado inconcluso, la deuda es no haber resuelto los problemas de la sociedad. Se consolidaron las estructuras de pobreza y falta construir procesos productivos", indicó. Nadie que cobre un plan social puede salir de la pobreza, hay que hacer una tarea sostenida de crecimiento. Si bien el gobierno heredó el problema, después lo amplió", agregó el legislador rionegrino.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias