viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 dic 2018

Diagnóstico opositor

Giaccone le apuntó a Petrecca por la poca trasparencia y enumeró los fracasos de su gestión

Hizo hincapié en las obras prometidas en campaña. La diputada es una posible candidata a competirle la intendencia a Petrecca.


Por:
Redacción

 

 

La diputada provincial Rocio Giaccone, quién desde hace unos meses expresó sus intenciones de competir por la intendencia de Junín, detalló una serie de fracasos que a su parecer tuvo la gestión del alcalde de Cambiemos tras haber cumplido tres años al mando del Ejecutivo local.

Empresas vinculadas a los aportantes del oficialismo en campaña, falta de empleo, obras de repavimentación frenadas y la ausencia de una planta depuradora fueron algunos de los ejes que cuestionó a la hora de realizar un balance.

“Recordemos que hizo aprobar por su bloque la ampliación del presupuesto de la obra de pavimentación de Av. Circunvalación por $27 millones sin mostrar el expediente, ni explicar en qué se iba a gastar. De la misma manera, hizo aprobar un convenio con EVA S.A. por 168 millones de pesos para trabajos en el Relleno Sanitario, cuando los directivos de esa empresa fueron aportantes a la campaña de Cambiemos”, indicó en duros términos la legisladora de Junín.

En ese aspecto, Giaccone reiteró a INFONOROESTE, como lo llevó a cabo a los largo del año junto a sus dos espadas en el Concejo Deliberante (Mazzutti y Leiva), sobre la polémica que generó  la obra de repavimentación del camino al Balneario: “Petrecca volvió a fracasar al dejar sin terminar obras que se prometieron en campaña: la repavimentación del camino a la Laguna, por ejemplo, es una obra que tendría que haberse terminado en el mes de abril, que ha sido pagada por todos los bonaerenses y ni siquiera ha comenzado”.

En tanto, se refirió también a la falta de empleo genuino en la ciudad y remarcó que dos grandes empresas de Junín tuvieron que cerrar sus puertas (en referencia a Don Antonio e Induspol).

A principios del mes de julio, la legisladora que integra un bloque peronista no k en la Cámara de Diputados deslizó sus intenciones de competir por la intendencia y a partir de allí, intensificó sus recorridas por los barrios de la ciudad compartiendo con los vecinos sus propuestas desde el espacio que integra. Rocío Soledad mantiene vínculos aceitados con el peronismo no kirchnerista, y cuenta con un importante y permanente trabajo de territorio en el casco urbano y adyacencias digno de un pre candidato a jefe comunal.

 

GRUPO JUNIN

En otro orden, y en referencia a la gestión de la empresa de Gas local, Rocío Giaccone también la nombró como otro de los fracasos ya que, “ante la falta de control en el grupo servicio Junín cuando explotó una casa en calle Primera Junta tuvimos que lamentar la muerte de una persona. Y pareciera que nadie es responsable”.

 

PLANTA DEPURADORA

Giaccone, además, recordó que “hace un año que la planta depuradora de Junín no filtra la materia fecal que va directo a la laguna El Carpincho”. Sobre ese tema, en más de una oportunidad, concejales del PJ de Chacabuco han manifestado que desde Junín se estaba enviando materia fecal por el río salado hacia la laguna de rocha y exigieron respuestas.

Sin embargo, desde el municipio, funcionarios de Obras Sanitarias, reconocieron que lo que se puede hacer hasta tanto se consiga el financiamiento para la construcción de una nueva planta depuradora son arreglos parciales, porque la actual “ya cumplió su vida útil”.

“Nos preocupan los fracasos del intendente Petrecca porque luego de tres años Junín tiene los mismos problemas estructurales que tenía en 2015”, sentenció la legisladora.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias