jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 14 dic 2018

Bragado

Gatica achica estructura municipal para 2019: el presupuesto será de 1124 millones de peso

El intendente de Cambiemos anunció que además de bajar el gasto politico irá por la construcción de 50 viviendas.


 

El último año de su mandato, el intendente de Bragado lo encara dando síntomas de austeridad y orden hacia adentro. "Este presupuesto va a eliminar dos de las siete secretarías, la de Hacienda pasará a ser Secretaría de Hacienda y Producción, mientras que Modernización pasará a ser una Dirección”, explicó el mandatario, a lo que agregó: “en enero cuando se ponga en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo los subdirectores no van a ser políticos, todos van a ser por concurso entre el personal de planta”.

 

En tanto, afirmó que su gestión ha estado “trabajando muy fuerte para el mejoramiento de casas” porque “tienen una deuda de viviendas”. En la misma línea comentó que “quieren terminar” 50 viviendas más, pero que por el aumento del precio de las bolsas de cemento y distintas dificultades legales con la gestión anterior se retrasaron su construcción.

 

Cuando se le preguntó sobre qué otras medidas resaltables, Gatica no dudó y aseguró: “es un presupuesto de 1.124 millones de pesos, tiene una altísima inversión social y en la obra pública, pero por sobre todo hemos acordado algunas cosas en las que el Estado puede colaborar”. En esta línea expresó que se aumentaría la tasa de Red Vial en un 38%, que la tasa del ABL subirá en un 25% y que no se aumentará la tasa comercial por que “el Estado tiene que generar condiciones”.

 

“Nosotros tenemos que hacer esto, ser más eficientes en la prestación de servicios y con eso resolver el tema del ordenamiento económico, lo que nos permite tener este superávit primario que tenemos desde hace muchos meses”, afirmó el mandatario local.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias