viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 17 dic 2018

Política

Fay “recortó” la figura de Petrecca: “parece un delegado del poder central”

Además, el concejal del FR en uso de licencia, no descartó que el meonismo pueda “recuperar lo perdido” y retorne al municipio luego de las próximas elecciones. “La situación amerita un cambio de rumbo”, expresó.


 

 

El dirigente del FR de Junín, Patricio Fay, no le restó chances a su grupo político de cara a las elecciones del año próximo, donde Pablo Petrecca deberá revalidar su cargo de intendente, destronando justamente a Mario Meoni en 2015. “Tenemos un grupo que no ha dejado de trabajar nunca, que recorrió las calles de la ciudad, hablando con los vecinos, con los concejales y en la legislatura. Vamos a ser una muy buena  alternativa para el próximo año, donde la situación amerita un cambio de rumbo”, dijo.

 

En ese marco, en declaraciones a Radio Junín, el concejal en uso de licencia, agregó que “es complejo separar al gobierno nacional, de la provincia y el municipio. A nivel local no se toma decisiones si no son consultadas previamente y en algunos casos el intendente parece un delegado del poder central y no un representante de los vecinos”.

 

“Lo vimos con el tema tarifas, en donde siempre se puso del lado de las empresas y del gobierno nacional y provincial en algo que perjudica claramente a los vecinos de Junín, a la Pymes, a los comerciantes. Ese es un ejemplo muy claro de verticalismo con el cual se maneja Cambiemos”, insistió a continuación.

 

En la provincia, consideró Fay,  “no se ha logrado superar los problemas que había cuando asumieron e incluso los han profundizado, lo mismo que a nivel nacional con la pobreza, lo que nos muestra que no hay un proyecto de país, que es solamente surfear la tormenta, que tampoco le está saliendo”.

 

Por último, evaluando la gestión nacional, afirmó que “se apoya la especulación, pero no hay apoyo a la producción, a las pymes, a los comercios, eso tiene que ver con la presión tributaria, con la falta de financiamiento, tasas altas en el sistema financiero, etc”.

 

“Asumieron con índices de pobreza muy altos, pero desde aquel momento a ahora hay más de dos millones y medios de pobres nuevos que provienen de una clase media trabajadora que ha perdido el status”, resumió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias