domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº2758
Infonoroeste » Regionales » 18 dic 2018

Política

A Petrecca y su familia los vincularon con hechos de corrupción y "estalló" en twitter

El intendente de Junín escribió su descargo en la red social twitter y amenazó con llevar a la justicia a quien se "atreva" a publicar esa información.


 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, vuelve a verse en el centro de la escena y no de la mejor manera. Es que hace algunos meses se habló en los medios del valor que pagó la vivienda familiar en la que reside desde este año y los imponentes lujos que tendría, con sala de cine incluía. Ahora, nuevamente, se ve involucrado en un escándalo que vincula con la corrupción a su familia, con favores a amigos y dinero en cuentas bancarias de su hermano, el pastor Christian Petrecca. 

 

El portal provincial REALPOLITIK publicó una supuesta colección de delitos en el que aparecen vinculados varios miembros de la familia Petrecca y apoderados de la Iglesia Cristiana Bíblica, que luego replicaron varios medios del país.

 

Ante esa situación, Petrecca escribió su descargo en la red social twitter y amenazó con llevar a la justicia a quien se "atreva" a publicar esa información: "Sobre la acusación realizada por @canal26noticias y replicada por diferentes portales web donde se menciona que mi hermano posee un plazo fijo por 1.5 millones de pesos vinculados con una “red de corrupción”, quiero manifestar nuevamente que la información es totalmente FALSA", comenzó su hilo.

 

"Mi hermano vendió en mayo de 2018 la única vivienda familiar que poseía por un valor de 1,35 millones de pesos, y por dicha venta, el comprador depositó idéntica suma en el Banco Provincia CUENTA N° 0014-6662 003-312592. (ver documentación)", apuntó además.

 

En tanto, aclaró que "el pago de dicha venta se realizó el 11/05/2018, y hasta que pueda construir su vivienda única familiar, dado que no posee otra (trabaja como docente desde los 18 años, y en la actualidad tiene 46 años), realizó un depósito en plazo fijo, que renovó hasta la fecha".

 

"Por divulgar información falsa sobre mi persona y mi familia, por inventar hechos delictivos que nunca ocurrieron, y por realizar calumnias e injurias, es que iniciaré acciones legales contra este, y todos los medios que repliquen esa noticia falsa", advirtió molesto el intendente macrista.

 

Y continuó: "Creo en la responsabilidad como sociedad de poder distinguir y no viralizar noticias falsas, pero al mismo tiempo creo que debe haber un castigo para quienes están detrás de noticias creadas con intenciones políticas, y, publicadas con gran liviandad, sin ninguna responsabilidad".

 

"Sobre esta acusación puntual y las futuras, que intenten ensuciar en base a la mentira, la imagen de la gestión del Gobierno de Junín, la de mi familia y mi persona, utilizando engaños y mentiras, he decidido iniciar acciones legales", dijo y reiteró: "respecto a la noticia que circula en algunos “medios” sobre mi hermano y mi familia relacionándolos a supuestos hechos de corrupción, quiero expresar que todo lo allí expresado es FALSO".

 

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias