domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº2429
Infonoroeste » Provinciales » 19 dic 2018

Acusado de abuso sexual

La Cámpora echó al senador Romero de la agrupación por las acusaciones

Será hasta que dure la aplicación del protocolo. Fuertes críticas a los medios y la Justicia. Afirman que aún no renunció a su banca.


Por:
Redacción

 

 

Pese a que el senador Jorge "El Loco" Romero había anunciado su salida de la política como decisión personal para someterse al protocolo de La Cámpora, la agrupación dejó en claro hoy a través de un extenso comunicado que fue una decisión de la organización "hasta tanto dure la aplicación" de esas normas internas.

En un texto difundido en las redes sociales, aseguran que fue la agrupación quien definió la aplicación inmediata del Protocolo y que se le quitaron al senador provincial acusado de abuso sexual "todas las responsabilidades políticas dentro de la organización".

Además, aclaran que Romero no podrá participar en los espacios de militancia en tanto dure la aplicación del protocolo.

El texto dejar entrever dureza sobre el máximo responsable de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires. "Pese a la decisión de esta persona (sic) de transmitir esta definición (su salida de la política) individualmente a través de sus redes sociales, enfatizamos en que la decisión política fue tomada por la organización", dice el texto.

El comunicado llega un día después que Máximo Kirchner se expresara en La Plata sobre el caso y advirtiera que "no puede ser un calvario para las compañeras militar en una agrupación política".

La semana pasada, Romero fue denunciado por una ex militante de La Cámpora, quien lo acusó de querer obligarla a practicarle sexo oral luego de una salida de la que participaron varios integrantes de La Cámpora.

El mismo día que se conoció la denuncia, Romero hizo su descargo en Twitter, donde no negó los hechos y reconoció haber sido criado en "una cultura patriarcal". Además, indicó que renunciaría a sus responsabilidades políticas para "ajustarse" al protocolo que elaboró la organización para estos casos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias