viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 19 dic 2018

Pedido de Informes

Cuestionan la subejecución de obras de agua y cloacas en la provincia

"Se habían prometido para este año, y que debieron incluirse, nuevamente, en el presupuesto de 2019", según informó mediante un comunicado el diputado Juan Manuel Cheppi.


 

El diputado bonaerense Juan Manuel Cheppi (FpV) presentó un pedido de informes en la Legislatura para que el Gobierno provincial brinde detalles acerca de los retrasos en la ejecución de obras de infraestructura sanitaria, "cuya ejecución se había prometido para este año, y que debieron incluirse, nuevamente, en el presupuesto de 2019", según informó mediante un comunicado.

 

El legislador marplatense solicitó se precisen "cada una de las obras que presentan demoras en el giro de las partidas: fecha de inicio, plazos y montos proyectados; áreas a cargo", a la vez que requirió que se "precise destino y referencia a los montos asignados que figuran en el presupuesto como ?$1000?, presuponiendo un gasto figurativo de esa cuantía".

 

Según indicó, la preocupación por la subejecución de obras apunta a la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), a cargo de Martin Heinrich, que según señaló el legislador "ya acumula una serie de demoras significativas: más de 20 subejecuciones de desagües pluviales y otras 20 entre obras demoradas o no iniciadas de plantas depuradoras y extensión de redes cloacales y de agua".

 

En ese sentido, recordó que DIPAC había absorbido las funciones del Servicio Provincial de Saneamiento Rural (SPAR), con la intención de que Heinrich concentrara más tareas y agilizar los tiempos de ejecución de la gestión en el área.

 

"Para el año que viene la administración provincial promete más de 300 obras hidráulicas en las cuencas de los ríos Salado, Luján, Matanza, Riachuelo y arroyos de la región Capital (La Plata y alrededores), y para eso exige al gobierno nacional la actualización del Fondo del Conurbano", se indicó en el comunicado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias