viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 dic 2018

Nuevo Capítulo

Municipales y ejecutivo se encaminan hacia una nueva "batalla" por el salario 2019

El sindicato rechazó el 20% de aumento para el año que viene y amenazan con paros y movilizaciones. Los funcionarios hablan de "intencionalidad electoral".


 

Municipales y Ejecutivo no tuvieron un año 2018 tranquilo en las relaciones. La puja por llegar a un acuerdo salarial fue desgastante y dejó resquemores que nunca cerraron entre las partes. El conflicto que marcó el calendario actual pudo cerrarse recién con la “cláusula de actualización automática” de salarios, pero para eso hubo varias medidas de fuerza y desencuentros.

 

En este marco, integrantes del Sindicato de Municipales que lidera Gabriel Saudán, rechazaron el 20% de aumento y la cláusula de revisión y en ese marco decretaron el estado de alerta y movilización y no descartan ir a un paro. 

 

Martín Beligni, a cargo de la Secretaría General del gobierno de Junín, analizó que "se está nuevamente en un conflicto con el sindicato, cosa que no ocurría en años anteriores", en relación a los tiempos en los que gobernaba Mario Meoni, dando la primera señal sobre un componente político en la protesta.

 

"Uno se sienta en la mesa, quiere recuperar salarios, condiciones laborales, pero no sobre intereses personales o electorales.Todos los años hemos tenido conflicto, a pesar de que todos los años hemos hecho mejoras", remarcó en diálogo con Radio Junín.

 

En tanto, dijo que "los empleados quedan de rehenes. Uno no sabe si lo que buscan es un acuerdo o mejora salarial o querer generar conflicto".  

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias