viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 dic 2018

Opinión

Desde "Bases", sumaron cuestionamientos al salto de Giaccone y compañía hacia AF

La agrupación justicialista que conformó el dirigente Oscar Farías emitió una nota de opinión donde sin mencionar a nadie, hace referencia a que "iban a luchar por la liberación y pactaron con los sectores conservadores de la política".


 

El 23 de marzo de este año de 2018, en la víspera de una fecha tan emblemática para los peronistas como es el 24 de marzo, emitimos un comunicado desde la AGRUPACION EVITA, hoy, incorporada al Movimiento “BASES” Para el Desarrollo y Crecimiento de Junín, con el título “Reflexiones para los compañeros del movimiento popular peronista”

 

En la misma recordábamos “…que el peronismo no gobierna en la ciudad de Junín desde hace 42 años…” Y que “… al peronismo le ha tocado dirigentes conservadores devenidos a justicialistas con más identidad con Maquiavelo que con el pueblo trabajador. Dirigentes débiles, mediocres, oportunistas y egocéntricos, interactuando con las raras excepciones de aquellos que fueron brillantes en el extracto cultural y firmes ideológicamente, pero que conformaron entre todos, cuatro décadas de fracasos electorales…”

 

Y afirmábamos que “…Hoy el peronismo en la ciudad cuenta con una bancada de jóvenes que encarnan lo que Perón llamo de trasvasamiento generacional y que tienen la obligación de ser ‘consecuentes a la doctrina peronista, y no a la obsecuencia personalista que lleva a los jóvenes más acomodados y más chupa medias a ocupar prestigiosos puestos en organizaciones, instituciones o en el mismísimo Partido Justicialista’ ” (JDP)

 

Y advertíamos que “…Si estos nuevos dirigentes asimilaron, leyeron y estudiaron todos los conceptos de conducción política que legó el viejo General, y caminan los barrios en un programa integral de educación doctrinaria, se estaría preparado para corregir el curso de la historia adversa.

 

Si por el contrario quieren imitar el éxito electoral de la derecha conservadora y violenta que nos gobierna, haciendo turismo barrial y publicidad política, desarrollando un sistema clientelar que atrofia la claridad de pensamientos, lo único que van a alcanzar son logros pasajeros, personales y miserables…”

 

El comunicado cayó en saco roto, rebotó contra un muro sordo y sórdido. En él alertábamos que “…las bases están unidas y que anhelan la unidad de los dirigentes en torno de la honestidad intelectual de cada uno, entorno a la lealtad y el desprendimiento de lo individual…”

 

Con tristeza, con pesar, con impotencia, vemos como en Junín se desgrana el bloque de Concejales, cómo sectores que se decían combativos y que estaban dispuesto a la lucha “por la liberación”, se atornillan a los más conservador y retrógrado de la política.

 

Como sectores, escondiendo intereses inconfesables, promueven la división del campo popular, dentro del propio peronismo y de organizaciones sociales. Así mismo, destacamos que a pesar que los dirigentes no encuentren el rumbo, y que en la pelea acierten la entrada a otro laberinto, desde BASES seguimos apostando a la unidad porque ésta ya está plasmada en la gente del pueblo, en el Juninense de a pie, en los compañeros del campo popular. Las personas están unidas frente al fracaso de un gobierno comunal que ha vivido de promesas incumplidas, haciendo gala de una sorprendente improvisación.

 

Lo que desilusiona a gran parte de la sociedad juninense es el comportamiento de los dirigentes peronistas que tienen cargos y responsabilidades y que no están a la altura de las circunstancias y que al parecer, en el tramo final crean confusión e incertidumbre.

 

Nuestro espacio quiere ser protagonista y partícipe de la unidad que está implícita en los compañeros de los barrios, por esa razón no lanzamos candidaturas y sí construimos propuestas porque queremos ser gobierno.

 

Tenemos presente una frase del General Perón que acuñó desde el exilio hablando de la degradación de la dirigencia: “La destrucción en las instituciones como en los pueblos comienzan por la cabeza, como sucede con el pescado que comienza a pudrirse por la cabeza…” Para luego afirmar que “No se trata de limitar las aspiraciones, las ambiciones ni el pensamiento del hombre, se trata de educarlo y darle el sentido del equilibrio sin el cual nosotros no iremos a ninguna parte”.

 

Es por eso que BASES, más allá de estos vaivenes, que no le hace bien a nadie, a no ser a los trepadores profesionales, tiene un objetivo de propuestas para Junín, de cómo salir de este ostracismo y como recuperamos una ciudad con producción, trabajo, vivienda digna, adaptada a los nuevos tiempos, fortaleciendo la UNNOBA, la Auto vía unida al desarrollo Agro Industrial, el crecimiento cualitativo, y fundamentalmente no quedarse retrasados en la lógica de los dirigentes.

 

De esa manera vamos a recuperar al peronismo de las grandes obras en Junín, rescatar aquel peronismo de la productividad y la integración.

 

Firman Oscar Farias, Leonardo Ridolfi, Mario Migliavacca, Mariano Ortega, Marcelo Teilleri, Natalia Andrini, Silvina Catullo, Monica Maraviglia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias