domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº2870
Infonoroeste » Regionales » 27 dic 2018

Municipio

Peronismo Juninense tampoco acompañaría el presupuesto ni el aumento de tasas

“El aumento que propone el municipio, del orden del 40%, nos parece excesivo", se quejó el concejal Lautaro Mazzutti, quien aseguró que "será contraproducente para el municipio".


 

El próximo 4 de enero de 2019 será la fecha donde el Concejo Deliberante de Junín trate el presupuesto 2019 y el aumento de tasas para ese período. De acuerdo a  lo que se prevé, a pesar del rechazo de la oposición, el intendente Pablo Petrecca contaría con el número necesario de votos para que el proyecto oficial avance, tanto en el cálculo de gastos área por área, como en el aumento de tasas, que será en promedio del 40%.

 

Quien opinó al respecto fue el concejal Lautaro Mazzutti del flamante bloque “Peronismo Juninense”, que criticó por un lado el aumento de tasas al considerarlo “impagable” y por el otro se mostró contrario a la designación del gasto por no contar, según su visión, con políticas públicas que contengan a la tercera edad, al deporte, la violencia de género, la educación o el empleo.

 

“El aumento que propone el municipio nos parece excesivo. Desde nuestro bloque nos saben a poco los argumentos para sostener un aumento de tasas superior al 40%. Puede ser que se haya perdido con la previsión de este año por la inflación cercana al 50%, pero en el medio hay gente y los vecinos están muy golpeados por los aumentos, los que pasaron y los que vendrán”, enfatizó Mazzutti.

 

“Los aumentos no se van a poder pagar, va a ser contraproducente para el municipio. Realmente estamos preocupados porque se ve lo que pasa en la ciudad, con la economía, los comercios”, explicó luego en declaraciones a Radio Junín.

 

Finalmente, lanzó una advertencia al oficialismo: “nosotros de esta manera no vamos a acompañar los aumentos de tasas. Además, nos preocupa el desempleo y no vemos políticas públicas que ayuden a solucionar esta problemática”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias