jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 27 dic 2018

En Provincia

La Defensoría pide suspender audiencia que tratará aumento del agua

"Si es necesario vamos a ir a la Justicia, porque sólo se conoce el 38% de aumento que plantea la empresa como recomposición tarifaria, dijo el Defensor del Pueblo


Por:
Redacción

 

 

La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió hoy que suspenda la audiencia pública de ABSA para tratar el aumento de la tarifa del agua hasta que la empresa dé a conocer la situación del servicio y las obras realizadas.

"Nos oponemos a la realización de esta nueva audiencia pública, en primer lugar por la falta de información respecto a la prestación que la empresa hace del servicio, además hay zonas donde el agua no es potable, y la empresa no hizo inversiones", aseguró Guido Lorenzino, titular del organismo.

Asimismo, consideró que "se continúa brindando a los usuarios un servicio deficiente y la empresa no brinda información sobre su  gestión, de la situación de las obras en curso, como tampoco de la cantidad de obras nuevas y finalizadas".

"Si es necesario vamos a ir a la Justicia, porque sólo se conoce el 38% de aumento que plantea la empresa como recomposición tarifaria, y no se tienen en cuenta los derechos de los bonaerenses", agregó Lorenzino.

La audiencia fue convocada por la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) y está previsto que se realice en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata el próximo 8 de enero a las 10 horas. Defensoría exige que ABSA brinde información sobre el servicio como las obras e inversiones realizadas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias