viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 dic 2018

Gastos Municipales

"Nos gustaría que el presupuesto 2019 salga por unanimidad", dijo Llovet

El concejal de Cambiemos, Manuel Llovet, apuntó que si bien hay aumento de tasas, "a cada sector le llegó una mejora". Además, destacó la llegada del transporte público.


 

El concejal por la Coalición Cívica en el Frente Cambiemos, Manuel Llovet, realizó una defensa del proyecto de presupuesto que envió el ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca al Concejo, que será votado el próximo 4 de enero, y consideró que “sigue la misma línea de gestión, llegando con mejoras a todos los sectores”. Por eso, el edil “sueña” con que se apruebe por unanimidad.

 

Llovet, justificó el aumento de tasas que será en promedio del 40% para el año próximo y explicó que  “a cualquier intendente se le hace  complejo manejar el aumento de tasas, pero a cada sector que se le aumentan las tasas con esta gestión se ha visto beneficiado”.

 

Para el caso de la red vial, el representante de la localidad de Agustina afirmó que “con el sector agropecuario dialogamos desde el día uno, porque se recibió un área destruida, sin maquinaria, que fuimos recuperando, y hoy llegamos para el año que viene a afectar el 70% de lo que se va a recaudar para la recuperación de los caminos, o sea que si bien hay un aumento de tasas, el intendente ha puesto lo que tiene que poner”.

 

Además, señaló que “en el parque industrial se está llevando las cloacas, el agua corriente, cordón cuneta, la rotonda de la Avenida Circunvalación y para 2019 proyectamos obras por 12.500.000 pesos, o sea que entendemos el reclamo, pero siempre se ve reflejado en mayores obras y servicios”.

 

Luego, en declaraciones a Radio Junín, manifestó que “en cuanto a Comercio e Industria, sabemos que este año ha sido complejo para el sector, pero a mitad de 2018 se lanzó un programa para reducir a un 50% la tasa de seguridad e higiene para pequeños comercios y un 10% para los grandes”.

 

SALARIOS MUNICIPALES

 

“Con los municipales se ha cumplido la palabra de que iba a ir aumentando su sueldo a acuerdo a la inflación y es así como llegamos a diciembre con el 42,9% de incremento y el convenio colectivo de trabajo, mejoras en las áreas específicas y una suma fija que hizo que se le gane a la inflación”, advirtió.

 

“Siempre trabajamos así, escuchando a todos los sectores, dando los mensajes claros de lo que está proyectado para el año que viene”, dijo además.

 

LOS VOTOS ESTÁN

 

A pesar de contar con 10 votos para aprobar la iniciativa, teniendo en cuenta el voto doble de la presidencia, a cargo de Gabriel D´andrea, Llovet prefirió evitar hacer referencia a la mayoría oficialista: “no sé si decir “tenemos los votos”, nos gustaría que salga por unanimidad”.

 

“Sigue en la misma línea en la que comenzó el intendente Petrecca, aumenta un 49% en acción social, un 59% en Seguridad Ciudadana, que apuesta a la obra pública y que va a traer el transporte público., entonces entendemos que lo deberían votar todos los sectores”, amplió por último.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias