jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 2 ene 2019

Fiscalía de Género

Rosa consideró que remover a la fiscal Sánchez de su cargo “es un claro retroceso”

El presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante se despachó con todo contra el Fiscal General, Juan Manuel Mastrorilli, al que consideró "un obstáculo" y avisó que va a "combatir” esa decisión.  


 

El concejal de Junín, Andrés Rosa, se pronunció acerca de los cambios en la fiscalía especializada en violencia de género local y afirmó: “Es un retroceso, no ayuda y es una medida contradictoria y parte de un proceso de decadencia de la Fiscalía General de Junín, que se ha transformado en un obstáculo en impartir justicia”.

 

En declaraciones a “Amanece que no es poco”,  el edil cargó duro contra Juan Manuel Mastrorilli y aseguró que la desafectación de la fiscal Fernanda Sánchez es “otra muestra más de la decadencia y la falta de planificación” y argumentó: “más sabiendo que la doctora Sánchez es la única funcionaria capacitada en violencia de género”.

 

 “La Unidad Funcional N°6 a cargo de Sánchez era una fiscalía que tenía la especialización y capacitación para abordar el tema de la violencia de género, y esta vuelta atrás, y movimientos son un claro retroceso en la justicia local”, reiteró el edil de Compromiso por Junín, que se quejó del “proceso de agotamiento” y “hermetismo” con el que se maneja la oficina a cargo del Jefe de los fiscales.

 

En ese tono, indicó que Sánchez cuenta con la especialidad de violencia de género, por lo cual –dijo Rosa- “no vemos las causas del porqué la tienen que correr, porque lo ideal era mantener la estructura. El cambio vino porque la fiscalía tenía una sobrecarga de trabajo, pero había que dotarla de recurso humano para trabajar de la mejor manera, no desafectar a la cabeza de la fiscalía”.

 

El concejal es uno de lo de las voces que se vienen manifestando en contra del trabajo del mandamás de los fiscales de Junín (Juan Manuel Mastrorilli) a lo largo de estos años, que se acentuó con el caso de la joven de 16 años abusada en la que estuvo detenido una persona y luego de ocho días, liberada de culpa y cargo por la justicia.

 

“Cuando se toman estas medidas, y no hay una planificación y un acuerdo para las tareas a seguir, si no se comparten responsabilidades, los resultados nunca serán exitosos. Estos movimientos, de desguace de la fiscalía, es un punto negativo”, opinó Rosa.

 

“En violencia de género, cada causa que se presente, tendrán que caer a la fiscalía de turno y no a una especializada”, aseveró  por último en referencia a la desafectación de la fiscalía especializada en violencia de género. “Lo invito a leer un documento que fijan perspectivas de género”, sentenció, al tiempo que dijo que "son muchos los desatinos que se cometieron como para no exponerlos de esta manera". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias