viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 ene 2019

Chivilcoy

Se busca minimizar el impacto del cierre de Paquetá y sus casi 600 despidos

La noticia fue un mazazo para la ciudad sobre el fin de 2018 y podría agravarse, sobre todo por lo que puede venir de cara a los próximos meses cuando el dinero de las indemnizaciones se termine.


 

La fábrica Paquetá ubicada Chivilcoy cerró sus puertas hace menos de un mes y sus casi 600 empleados quedaron en la calle, un duro golpe para la comuna ya que la empresa de capitales brasileros era la principal empleadora privada de la localidad.


La noticia fue un mazazo para la ciudad y eso el intendente local, Guillermo Britos, lo sabe y lo tiene presente, sobre todo por lo que puede venir de cara a los próximos meses cuando el dinero de las indemnizaciones se termine. 


“Estamos trabajando para que todas las fuentes laborales vuelvan a reinsertarse en el mercado. Entregamos 300 curriculum a la empresa Green y le hemos pedido a los empresarios que incorporarán más fuentes laborales a sus empresas que tengan prioridad los ex empleados de Paquetá, por lo que se hizo un registró en la secretaría de Gobierno de la Municipalidad”, contó en una entrevista con el diario local La Razón, Jefe Comunal.


Es que admitió que “el cierre de Paquetá se va a sentir dentro de unos meses. Hoy no se siente porque todos tienen dinero, pero sabemos que cuando se tiene el dinero todo junto se gasta más rápido y seguramente dentro de tres o cuatro meses, si no se logra revertir y contratar a los ex empleados de Paquetá, se va a sentir el cierre de la empresa”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias