martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 3 ene 2019

Presupuesto 2019

Cambiemos pidió "respeto y memoria" al FR por sus críticas al aumento de tasas

El oficialismo, puntualmente, respondió a las declaraciones del concejal meonista en uso de licencia, Patricio Fay, quien había dicho que el aumento de tasas propuesto por el ejecutivo era “tirar nafta al fuego”.


 

El bloque de concejales de Cambiemos salieron a “bancar la parada” por el aumento de tasas que rondará el 43% para este año y pidió al meonismo “memoria y respeto”, por el accionar que tuvo cuando le tocó gobernar el muncipio de Junín.

 

De este modo, la bancada que responde al intendente Pablo Petrecca, arremetieron contra la gestión anterior y en un comunicado detallaron que Mario Meoni en 2014 aumentó las tasas en el mismo porcentaje que se discutirá mañana, el 43%, pero que “ninguno de los problemas de los vecinos de Junín se solucionaron”.

 

El oficialismo, puntualmente, respondió a las declaraciones del concejal en uso de licencia, Patricio Fay, quien había dicho que el aumento de tasas propuesto por el ejecutivo era “tirar nafta al fuego” y de su reemplazante en el recinto, Maximiliano Berestein, quien habló de un intendente “extraviado” de la realidad.

 

El comunicado:

 

Ante las declaraciones públicas del ex concejal Patricio Fay que  actualmente se encuentra  de licencia por  ocupar un cargo público en la provincia y su reemplazante Maximiliano Berestein sobre el aumento de tasas desde el ejecutivo municipal para el 2019, queremos recordarle al Frente Renovador y al grupo del ex intendente Meoni, que gobernó la ciudad hasta 2015 los siguientes puntos:

 

En el año 2014: el intendente Meoni aumento las tasas municipales en un 43% y en el mismo año la inflación fue de un 38%.

 

A pesar de dicho aumento del 43%, el municipio se encontraba endeudado en 100 millones de pesos sobre un presupuesto de 400 millones, o sea un 25%. Además tenia a los empelados municipales sin paritaria, sin convenio colectivo de trabajo y  un municipio que se caían a pedazos.  HOY los municipales poseen el con convenio colectivo de trabajo y discuten su salario en paritaria. HOY tenemos un municipio con cuentas equilibradas y la posibilidad y gestión de  créditos para maquinaria y obras.

 

A pesar de dicho aumento del 43% en esa época en Junín teníamos el basural a cielo abierto más grande la Pcia de bs as. HOY un verdadero relleno sanitario.

 

A pesar de dicho aumento del 43% la gente se moría en la ruta 7 por falta de una autopista. HOY esa obra avanza y está cerca de concretarse. 

A pesar de dicho aumento del 43% en la zona norte de la ciudad los vecinos se inundaban en 1 metro en cada lluvia por la falta de la obra de desagüe pluvial, HOY gracias a dicha obra al habilitarla cuando se termine, ya no sucederá.

 

A pesar de dicho aumento del 43 % la circunvalación era imposible de transitar por falta de repavimentación. HOY repavimentada y con luces led.

 

A pesar de dicho aumento del 43% la empresa de los juninenses grupo Gas Junín estaba a punto de la quiebra y se gastaba su plata en combustible y folletos para la campaña del ex intendente Meoni.

 

HOY con 4 ex funcionarios meonistas condenados por hechos de corrupción.

 

A pesar de dicho aumento del 43% la ciudad no tenia transporte público.

 

Entonces nos preguntamos donde iban las tasas si no se SOLUCIONABAN ninguna de las problemáticas mas importantes de la ciudad.

 

Le pedimos al Frente Renovador MEMORIA y respeto y acompañen el crecimiento actual de la ciudad, donde un gran trabajo del intendente Pablo Petrecca y su equipo y con gran esfuerzo de todos los vecinos HOY tenemos realidades que son soluciones a esas viejas deudas y problemas de la ciudad

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias