viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 ene 2019

Presupuesto 2019

"Espero que el oficialismo tenga la sensibilidad necesaria", dijo Mazzutti en la previa

El concejal de "Peronismo Juninense" reiteró en las redes sociales su rechazo al aumento del 43% de las tasas municipales que impulsa el gobierno de Petrecca para este año.


Este viernes 4 de enero será la fecha donde el Concejo Deliberante de Junín trate el presupuesto 2019 y el aumento de tasas para el mismo período. De acuerdo a  lo que se prevé, a pesar del rechazo unánime de todas las bancadas de la oposición (UC, FR y Peronismo Juninense) el intendente Pablo Petrecca contará con el número necesario de votos para que el proyecto oficial avance, tanto en el cálculo de gastos área por área, como en el incremento impositivo, que será en promedio del 43%.

 

Este jueves, mediante un posteo en su cuenta de facebook donde se lo ve en una foto junto a su compañera de bloque. Maia Leiva, el concejal Lautaro Mazzutti expuso una vez más la negativa del espacio que a nivel provincial se referencia con la diputada Rocío Giaccone, hoy en Alternativa Federal.

 

"Ultimando los preparativos para la sesión de mañana. No al aumento del 43% en las tasas municipales. Espero que el oficialismo tenga la sensibilidad necesaria. Estamos a tiempo", sentenció el edil, quien la semana pasada criticó por un lado el aumento de tasas al considerarlo “impagable” y por el otro se mostró contrario a la designación del gasto por no contar, según su visión, con políticas públicas que contengan a la tercera edad, al deporte, la violencia de género, la educación o el empleo.

 

“El aumento que propone el municipio nos parece excesivo. Desde nuestro bloque nos saben a poco los argumentos para sostener un aumento de tasas superior al 40%. Puede ser que se haya perdido con la previsión de este año por la inflación cercana al 50%, pero en el medio hay gente y los vecinos están muy golpeados por los aumentos, los que pasaron y los que vendrán”, dijo en aquella oportunidad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias