viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 ene 2019

Ecos del Presupuesto

Mazzutti y Muffarotto hablaron de "tasas impagables" y "saqueo a los vecinos"

Desde los bloques UC y Peronismo Juninense siguen golpeando al Poder Ejecutivo local por haber aplicado sobre las tasas un incremento del 43% en promedio.


 
Ya es historia. El intendente de Junín, Pablo Petrecca, contó este viernes el acompañamiento de sus concejales y el cuerpo deliberativo local aprobó en medio de una tensa y sesión la ordenanza fiscal impositiva y el presupuesto 2019. Sin embargo, desde la oposición siguen golpeando al Poder Ejecutivo local por haber aplicado sobre las tasas un incremento  del 43% en promedio. 
 
 
Por su parte Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Peronismo Juninense se opusieron a ambas iniciativas del Ejecutivo y tuvo que desempatar el Presidente del cuerpo legislativo, Gabriel D´Andrea quien lo hizo por la afirmativa.
 
 
“El aumento de tasas de un 43% es impagable para los vecinos. Detrás de cada ecuación económica que hacen desde el Municipio, hay un juninense que está golpeado por las medidas económicas del Gobierno, con los tarifazos y la inflación que no tiene control”, expresó desde la bancada Peronismo Juninense, Lautaro Mazzutti. Y agregó: “De esta manera, estamos condenando a la gente a no pagar, lo cual además será contraproducente porque habrá una baja en la recaudación”

 
Con respecto al Presupuesto, el concejal indicó que “no reconoce que la ciudad está en crisis. No fomenta el empleo, ni tiene un plan para ayudar a las Pymes. Además, está hecho con un cálculo que finalmente no será real, porque como decía la recaudación va a ser menor por el brutal aumento de tasas”.
En cuanto a la participación de la gente en la sesión, Mazzutti dijo: “Es importante que el pueblo se exprese, que asista al Concejo Deliberante. Ayer, los vecinos dejaron en claro que están muy disconformes con estas medidas de Cambiemos”.

 
Por último, Mazzutti aseguró que “los concejales del oficialismo y el intendente Petrecca aún tienen tiempo para rever esta decisión. Ojalá tengan sensibilidad ante la situación de la gente y podamos discutir nuevamente el incremento de las tasas municipales”

 
En tanto, Victoria Muffarotto, de Unidad Ciudadana dijo que los aumentos "no se condicen con la realidad. Lo que vemos al recorrer la ciudad está muy lejos de poder afrontar un 43% de aumento en las tasas, a la gente le cuesta cada vez más llegar a fin de mes”.

 
Sobre el Presupuesto 2019 que logró aprobar el oficialismo, consideró que “es un déjá vu, todas las obras presupuestadas son las mismas que fueron consideradas en los presupuestos 2017 y 2018, por lo que nos preguntamos en qué fueron gastados eso millones de pesos”.

 
Por último, desde Unidad Ciudadana remarcaron que ninguna de las modificaciones que propusieron para la Fiscal Impositiva y el Presupuesto fueron contempladas. En este punto la edil Muffarotto remarcó, “ninguna de las prioridades que creemos que Junín hoy necesita están contempladas en este Presupuesto, parece que Cambiemos vive una realidad totalmente distinta a la de los vecinos. Hoy nuestra ciudad necesita producir, generar trabajo, tener un plan integral de viviendas y ninguno de estos aspectos está contemplado”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias