viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 7 ene 2019

Nilda Garré y Felipe Solá

Kirchnerismo rechazó la idea de bajar la edad de imputabilidad: “es marketinero”

Dos legisladores nacionales del kirchnerismo se mostraron en contra del proyecto que envió el Gobierno para dar la discusión.


Por:
Redacción

 

La diputada kirchnerista y ex ministra de Seguridad de Cristina Fernández, Nilda Garré consideró que el proyecto del Ejecutivo para bajar la edad de imputabilidad a 15 añosn es “marketinero, basado en la sensación de inseguridad que siente, en general, la gente”.

“Se quiere sobredimensionar el problema de la inseguridad, esto no es negar que existe, es grave y hay que darle solución”, aclaró, pero señaló que “es complejo” y no se resuelve con “medidas efectistas ni marketineras”. “Esto requiere que distintas agencias del Estado se articulen y se pongan a dar solución al problema, a la prevención del delito y después a la reinserción”, dijo.

Para la legisladora, la decisión de insistir con este tema está dirigida a “los votantes de Cambiemos” para quienes, según las encuestas, “la inseguridad está en el segundo lugar” detrás de la inflación. “Hay toda una cantidad de medidas que tiende a satisfacer una tendencia punitiva”, subrayó la exministra de Seguridad en declaraciones radiales.

Y criticó al Gobierno por creer que “con más penas, con más armas, con policías con facultades de uso de armas letales” se soluciona la inseguridad. Además, Garré sostuvo que hay una “ ‘bolsonarización’ del discurso”. “La victoria de ese personaje en Brasil ha potenciado esta faceta que tiene el Gobierno”, agregó.

Por su parte, el diputado de Red por Argentina, Felipe Solá,  sostuvo que lo que hará la iniciativa oficial es quitar “la responsabilidad sobre la educación”. Criticó la falta de estadísticas sobre la inseguridad.

Solá se manifestó en contra de bajar la edad de imputabilidad a 15 años, y criticó la falta de estadísticas sobre la inseguridad.

“Si bajás la edad de imputabilidad, lo que estás haciendo es perder autoridad moral para hablar de la adolescencia después; y estás dejando atrás la responsabilidad sobre la educación de esa adolescencia”, sostuvo.

En diálogo con AM 530, el legislador afirmó que “no es lo que quiero para el futuro de la Argentina”. “El Gobierno sabe que ha aumentado la inseguridad de una manera importante; pero no se publican los datos de muertes violentas por cada 100 mil habitantes por año, que es la forma estándar en el mundo de medir la inseguridad”, señaló.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias