viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 7 ene 2019

Política

El meonismo planteó la ilegalidad del aumento de tasas por mala inclusión de un mayor contribuyente

"El presidente del Concejo Deliberante actuó mal, de manera ilegal, incluyó un mayor contribuyente de su agrupación política cuando no correspondía", explicó el concejal Berestein, quien además planteó un supuesto "acuerdo" entre UC y Cambiemos.


 
Concejales del Frente Renovador salieron a cuestionar la mala inclusión de un mayor contribuyente en la sesión del Concejo Deliberante en la que se sancionó el aumento de las tasas municipales.
 
 
El concejal Maxi Berestein dijo que “el presidente del Concejo Deliberante actuó mal, de manera ilegal, incluyó un mayor contribuyente de su agrupación política cuando no correspondía. Eso hace que haya habido un voto trucho y que el aumento de tasas sea ilegal”.
 
 
“La ley orgánica de las municipalidades es clara, los reemplazos de los mayores contribuyentes son como los de los concejales. Ante la ausencia de un mayor contribuyente, este debe ser sustituido por un suplente de la misma agrupación política. Es imposible tener otra interpretación”, afirmó Berestein.
 
 
Además, el concejal meonista dijo que “el intendente Petrecca debería reconocer el fraude que hizo el Concejal Gabriel D´Andrea y vetar la ordenanza que aumenta las tasas, antes de que se genere un problema legal y sea la justicia la que anule la ordenanza. Si se hubiese respetado la Ley, el mayor contribuyente suplente debería haber respondido a Unidad Ciudadana y la elección habría terminado 21 a 19 sin aumento de tasas. O el procedimiento es ilegal, o existe un acuerdo político entre parte de los concejales Kirchneristas y Cambiemos, como ya ha pasado por ejemplo para aprobar el transporte público o para remover a la ex contadora Natalia Donati".
 
 
Asimismo, indicó que “los abogados que integran nuestro grupo político ya han analizado la cuestión, han encontrado antecedentes y dictámentes que confirman la ilegalidad. Aunque todo esto no es necesario porque la ley es por demás de clara. Lamentamos que Cambiemos engañe y omite cumplir la ley para aprobar el tarifazo” cerró Berestein.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias