domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº2429
Infonoroeste » Regionales » 7 ene 2019

Política

UC suma dudas a la legalidad del aumento de tasas en Junín

Desde la bancada K, argumentan que hubo mala inclusión de un mayor contribuyente por Cambiemos.


 
El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Junín recurrirá a la Asesoría General de Gobierno de  la Provincia de Buenos Aires para que se expida sobre la legalidad a cerca del modo en que se conformó la Asamblea de Mayores contribuyentes que votó el aumento de tasas el pasado Viernes 4 de Enero. 
 

"Ante la ausencia prevista de uno de los mayores contribuyentes aportados por Unidad Ciudadana, el  presidente del bloque Rodolfo Bertone pidió que se incorpore al suplente aportado por su partido y se respete de esa manera la proporcionalidad en la representación. Pero el pedido fue desoído y la ausencia fue reemplazada con un contribuyente aportado por Cambiemos, quedando sobre representado el oficialismo", detallaron desde la presidencia de bloque.
 

"La Ley Orgánica de las Municipalidades es sumamente clara al respecto, su espíritu y su letra apuntan a respetar la proporcionalidad del Concejo. La forma en que se hicieron los reemplazos en Junín obedece a otra lógica.  Entre la presentación del proyecto de ordenanza fiscal, la conformación de la asamblea y la realización de la sesión transcurrieron menos de dos semanas. En ese lapso, Unidad Ciudadana hizo los reclamos y las averiguaciones necesarias pero no logró que el Presidente del HCD Gabriel D'Andrea cambie de parecer", agregaron los ediles K. 
 

"Teniendo en cuenta que la votación resultó empatada veinte a veinte, y que quien definió a favor del aumento de tasas del 43% fue el propio presidente, Unidad Ciudadana cuestiona la legalidad del procedimiento y elevará un pedido para que la Asesoría se expida al respecto", cierra un comunicado enviado a esta redacción.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias