jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 7 ene 2019

Política

Tras acusaciones de ilegalidad, Cambiemos respondió que "desconocen la legislación"

“La votación es válida y conforme la reglamentación. El mayor contribuyente que propuso UC kirchnerista (Sr Madrid) no se presentó, eso dio lugar al corrimiento y a la asunción de los contribuyentes de la lista que se oficializó y se convalidó mediante ordenanza en forma unánime”, explicó Tolosa.


 
Desde el bloque de Cambiemos dejaron bien en claro el desacuerdo ante la movida mediática de uno de los bloques de concejales de Unidad Ciudadana de Junín, que manifestó que recurrirá a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se expida sobre la legalidad de la Asamblea de Mayores contribuyentes que votó la actualización de tasas el pasado viernes.
 
 
“Enero es un buen mes para que los Concejales opositores piensen en dejar de poner palos en la rueda y mejor repasen la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. Todos los que votaron en contra fueron demagogos y desmemoriados. Votaron en contra de la mejora de calidad de vida de los vecinos que dicen defender. Entre otras tantas cuestiones, votaron en contra de que llegue el transporte público de colectivos a Junín. Sería bueno que abandonen el circo y se pongan a trabajar en serio para la mejora de los vecinos de Junín y los pueblos”, destacó el concejal Juan Tolosa.
 
 
“La votación es válida y conforme la reglamentación. El mayor contribuyente que propuso UC kirchnerista (Sr Madrid) no se presentó, eso dio lugar al corrimiento y a la asunción de los contribuyentes de la lista que se oficializó y se convalidó mediante ordenanza en forma unánime”, explicó Tolosa.
 

Luego el concejal Manuel Llovet detalló que “el orden que aparecen en la lista de suplentes (articulo 94 inc. 5 de la Ley Orgánica Municipal y art.346 del reglamento interno H.C.D) es el orden de llamado a la Sesión de la Asamblea con los Mayores Contribuyentes. En la misma sesión se puso a consideración y se dio lectura a los contribuyentes que no estaban y a los suplentes sin objeción alguna. A su vez, esa desconfianza se traslada a los empleados de la Secretaría del Concejo Deliberante que dicen respetar, y ponen en cuestión que el proceso se realizó como corresponde a la legalidad. Si quieren reclamar, que lo hagan al mayor contribuyente que propuso Unidad Ciudadana kirchnerista”. 
 
 
Y especificó que “en caso de aceptación (que fue lo que lo que ocurrió por unanimidad) serán reemplazados por los suplentes en el orden que ocupen en la lista. Todo lo que expreso, resulta asimismo conforme al Art. 346 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, el cual en su segundo párrafo refiere: "Previo al inicio de esta última (sobre Sesión de Mayores Contribuyentes), el Concejo debe resolver sobre la renuncia o excusación; en caso de aceptarla, el reemplazo se integra a la Asamblea conforme el orden que ocupen en la lista de suplentes. En conclusión: con esta explicación técnica, queda aclarada la actuación conforme a toda la normativa correspondiente”.
 
 
Por su parte, la concejal Melina Fiel destacó que “los mayores contribuyentes y los reemplazos fueron votados por todos los bloques y concejales por unanimidad, tanto por los del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, el Nuevo Peronismo Juninense, Compromiso por Junín y Cambiemos. Todos aprobaron la lista”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias