domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº2429
Infonoroeste » Provinciales » 8 ene 2019

Para fines de enero

Inquieto por el desdoblamiento, el PJ bonaerense llama a un congreso partidario

Hubo un encuentro de intendentes hace una semana, y se llamó a una reunión “grande” para finales de mes.


Por:
Redacción

 

 El debate por el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y la aplicación de la boleta única papel apuraron los plazos del PJ bonaerense que, incómodo con la movida de María Eugenia Vidal y Sergio Massa, preparan un congreso partidario para el próximo 26 de enero, con el objetivo de definir la política de alianzas ante la aceleración de los tiempos electorales.

Además de los consejeros, se invitará a los 50 alcaldes peronistas de la Provincia para avanzar con acciones concretas.

El presidente del PJ, Fernando Gray, se reunió en la sede porteña del partido junto a los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Allí evaluaron el nuevo escenario electoral ante la posibilidad de que Cambiemos avance en un desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, lo que redundará en un adelantamiento del calendario. Es por eso que resolvieron convocar al Congreso del partido para el 26 de enero, un encuentro que servirá para aprobar la política de alianzas y, en lo formal, evitar una posible intervención judicial ante la falta de reuniones.

El encuentro tendrá lugar en algún municipio de Conurbano y no en la Costa, como es tradicional en esta época del año, con el objetivo de que la locación esté "más a mano". En la semana previa, en tanto, los principales dirigentes sí se darán cita en el mar, con la intención de armar la agenda del Congreso.

Cabe destacar, que hace una semana, algunos jefes comunales del conurbano se juntaron y planificaron la fecha y lugar del encuentro.

El cronograma electoral, si se eliminan las PASO y se fija la fecha de la general para junio -en el dibujo ideal del PRO debería ser antes del 22, fecha de cierre de listas de las presidenciales- se acelera y acorta los tiempos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias