domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº2429
Infonoroeste » Regionales » 9 ene 2019

Junín

Fomentismo también cuestionó la suba de tasas: “es casi una ofensa a los vecinos”

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de la ciudad, Osvaldo Giapor, remarcó no esperaban un aumento del 43% en los valores de los tributos locales y advirtió que “muchos vecinos no pagarán”.


 

Una nueva voz crítica se sumó a los aumentos de tasas que logró convalidar la semana pasada en el Concejo el gobierno municipal que comanda el intendente PRO, Pablo Petrecca. En esta oportunidad, Osvaldo Giapor, histórico dirigente del barrio Prado Español, contó que se han reunido con los funcionarios y que “no esperaban” un aumento de las características que se dio, en torno al 43% promedio.

 

“Nos preocupa mucho este aumento en las tasas municipales porque no pensamos que iba a ser tanto. Entiendo que la municipalidad debía aumentar, pero pensando en los jubilados, la situación de los vecinos, hay mucha gente que no va a poder pagar”, describió el dirigente barrial.

 

A su vez, opinó que “si la cobrabilidad es baja, ahora va a ser mayor. Es casi una ofensa el ajuste en las tasas para este año, creemos que alguna vez debería venir desde arriba el ajuste, no siempre de la mano del vecino”.

 

Luego, en declaraciones a Radio Junín, afirmó que “las obras que vienen a Junín son de la mano de la nación y la provincia, es poco lo que se hace con recursos propios” y golpeó en el uso de los recursos municipales: “los móviles policiales se caen a pedazos, a pesar de que la tasa complementaria de seguridad recauda mucho, los vehículos municipales son una porquería, sin luces, sin VTV, sin medidas de seguridad, encima de todo esto nos aumentan más del 40% las tasas”.

 

Por último, dejó una frase que seguramente resonará hacia el interior del gobierno de Petrecca: “los servicios que nos están brindando no son buenos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias