jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 ene 2019

Política

UC pone segunda y pide la nulidad de la asamblea por el aumento de tasas

La bancada K advirtió que iniciará acciones legales si el intendente Petrecca no accede al pedido que ingresó este miércoles por mesa de entradas.


 

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana (UC), solicitó al intendente Pablo Petrecca que declare nula la Asamblea de Mayores Contribuyentes que aprobó el aumento de las tasas municipales el pasado viernes 4 de enero. Es por haber incumplido el proceso de selección para reemplazar a los mayores contribuyentes titulares.

 

Según denuncian desde UC, el oficialismo designó de forma arbitraria y sin respetar la normativa vigente referida a la representatividad política que le corresponde a cada bloque. Los titulares propuestos por un bloque político deben ser sustituidos por un suplente propuesto por ese mismo bloque.

 

En dicha asamblea, ante la ausencia de tres mayores contribuyentes (dos propuestos por el oficialismo y uno por la oposición), el oficialismo los sustituyó por tres miembros propuestos por Cambiemos. Por lo cual desde el bloque de Unidad Ciudadana exigen que se declare nula la Asamblea de Mayores Contribuyentes y se convoque a un nuevo llamamiento para realizarse la misma  dentro de las próximas 48 horas.

 

La jurisprudencia respecto a situaciones similares en otros municipios avala y respalda el pedido de Unidad Ciudadana. En caso de hacer caso omiso al pedido de nulidad, desde el espacio político  sostienen que iniciaran acciones judiciales pertinentes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias