martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 10 ene 2019

Salud

Piden al Gobierno que derogue la resolución que regula las fumigaciones

Más de 320 organizaciones de la sociedad civil, sindicales, partidarias y universitarias enviaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, señalando que "dicha resolución es contraria a la protección de la vida y la salud de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires".


 

Organizaciones no gubernamentales pidieron al Gobierno bonaerense que derogue una resolución que regula las fumigaciones con agroquímicos en la provincia, al considerar que la norma no precisa las distancias mínimas e incluye terrenos linderos con poblados y escuelas.

 

La norma, oficializada en diciembre, dispone controles en determinadas zonas de amortiguamiento tales como lotes en áreas urbanas, zona residencial extraurbana y áreas de población dispersa; márgenes de cursos de agua o cuerpos de agua y zonas de bombeo; establecimientos educativos; áreas de esparcimiento; y reservas naturales.

 

La aplicación de productos agroquímicos en esas áreas, según la resolución, deberán "considerar las características intrínsecas del producto a utilizar, la regulación necesaria del equipo y las condiciones meteorológicas antes y durante la aplicación".

 

En contraposición, más de 320 organizaciones de la sociedad civil, sindicales, partidarias y universitarias enviaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, señalando que "dicha resolución es contraria a la protección de la vida y la salud de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires".

 

Por eso solicitaron la intervención de la mandataria "a fin de que la resolución y los convenios firmados por varios municipios de la provincia adhiriendo a la misma, sean dejados sin efecto con la mayor celeridad posible""

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias