domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº2429
Infonoroeste » Regionales » 10 ene 2019

Junín

Desde UOCRA insisten en que "se viene una crisis peor a la de 2001" en el país

Eduardo Diotti, titular del gremio de los trabajadores de la construcción, manifestó que en 2019 "no hay signos de recuperación" en la economía.


El Secretario General de UOCRA Junín, Eduardo Diotti, analizó lo que dejó 2018, al que calificó como “muy duro” y planteó que no ve un escenario de recuperación importante para 2019. “Se avizora una crisis peor a la de 2001, no tenemos perspectivas de que el panorama sea mejor”, afirmó.

 

En ese sentido, el gremialista explicó que  durante el año pasado “hubo pocas obras de envergadura y sin demasiada generación de empleo”.  “Lo único que ese mantiene en este momento es la de la autovía de la ruta 7, en lo que es obra pública”, detalló.

 

Además, Diotti informó que la obra privada “se achicó” y no hubo inicio de obras nuevas.  “Lo que vemos es que será un año muy duro, sin mucho trabajo, vemos que cierran pymes, fábricas  en Junín todos los días, gente que pasa por el gremios para preguntarnos si hay algo para hacer”, remarcó en una entrevista con Radio Junín.

 

“Va a faltar aún más el trabajo”

 

Eduardo Diotti manifestó que la realidad se cambia con obra pública de mayor dimensión a lo que se viene desarrollando en Junín: “se necesita hacer viviendas para que el compañero tenga trabajo, lo que hay son todas obras chicas, que no mueven la economía, 300 viviendas, que den trabajo directo”, apuntó.

 

“En la UOCRA tenemos más de 1500 currículums, que no le podemos dar respuesta”, se quejó, al tiempo que analizó que “se avizora una crisis peor a la de 2001, no tenemos perspectivas de que el panorama sea mejor”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias