domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº2576
Infonoroeste » Regionales » 14 ene 2019

Junín

D´andrea descartó nulidad de la asamblea de mayores contribuyentes: “actuamos a reglamento”, dijo

El presidente del Concejo Deliberante de Junín confirmó que no corre riesgo de ser anulada la asamblea y por ende ratificó la vigencia del 43% de aumento de tasas para 2019.


 

UC planteó la nulidad de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se desarrolló el último 4 de enero y habilitó al ejecutivo a aumentar las tasas un 43%. Es que ese sector de la oposición marcaó irregularidades en la conformación de la lista y recurrió a la Asesoría General de Gobierno bonaerense por este tema y hasta adelantó que iniciará acciones legales si es necesario.

 

Sin embargo, la principal espada legislativa de Pablo Petrecca en el Concejo, Gabriel D´andrea aseguró: “hemos actuado de acuerdo a la norma y no vemos ningún motivo para dar marcha atrás. Este pedido que hace UC lo veo fundado en la ausencia de un mayor contribuyente de su espacio que hubiera volcado la votación y en la necesidad de actuar y cubrirse ante su electorado”.

 

En ese sentido, agregó que “hay muchas mentiras que se dicen, que quedan flotando con respecto a lo que pasó. No sabemos si esta situación juega a favor o en contra del oficialismo, lo que hicimos fue acorde al reglamento”.

 

Además, en diálogo con Radio Junín, D´andrea manifestó que “la lista de mayores contribuyentes tuvo cuatro instancias de ser observada por los bloques y no hubo objeciones. Incluso cuando se le dio lectura a la lista no hubo objeciones”.

 

“Lo que hay que evaluar son los compromisos que tiene el municipio con el vecino, con los servicios que se quiere dar. No estamos haciendo algo por un capricho”, cerró.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias