sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 14 ene 2019

Junín

Muffarotto ratificó que UC irá a la justicia por la Asamblea de Mayores Contribuyentes

"Ellos explican lo que quieren explicar y lo que les conviene", remarcó la concejal kirchnerista, quien insistió con el planteo de nulidad de los aumentos por las irregularidades denunciadas en los reemplazos en la lista de participantes.


 

Las repercusiones por lo que sucedió en el Concejo Deliberante de Junín el 4 de enero no paran. Este lunes, el presidente del cuerpo, Gabriel D´andrea dijo que Cambiemos actuó dentro de la legalidad en los reemplazos de la lista de mayores contribuyentes y los consecuentes reemplazos ante las ausencias de tres de ellos.

 

Sin embargo, Victoria Muffarotto, de UC, apuntó que “explican lo que quieren explicar y lo que les conviene”, al tiempo que confirmó que ya trabajan en la presentación judicial para anular lo que pasó y que se convoque a una nueva asamblea. “Cambiaron tres mayores contribuyentes y hay que respetar la proporción de la representación, por algo todos los bloques hacen sus propuestas. Ellos explican lo que quieren explicar y lo que les conviene”, se quejó.

 

En tanto, graficó en diálogo con Radio Junín: “esto es como un partido de fútbol, cuando se sale un jugador de un equipo ingresa otro del mismo, pero Cambiemos ante la ausencia de un mayor contribuyente de nuestro espacio lo reemplazó por uno propio”.

 

Muffarotto, aclaró que la intención del kirchnerismo es que se suspenda la asamblea: “queremos que se suspenda el aumento y se haga una nueva convocatoria a asamblea. Iremos al juzgado contencioso administrativo a plantear esta situación”.

 

Luego, la precandidata a intendendente por UC respondió al concejal de Cambiemos: “me sorprende que Gabriel D´andrea me trate de mentirosa porque hay testigos de nuestro reclamo. Hay extensa jurisprudencia de la manera que se tiene que reemplazar a un mayor contribuyente, que es la misma que a los concejales”.

 

“Acá se violaron todas las leyes y reglamentos.  Pero lo peor del caso es que Cambiemos aumentó las tasas un 43% en un contexto donde los bolsillos no dan para más”, recordó.

 

En ese marco, la concejal le envió un mensaje al ejecutivo: “van a dejar de recaudar las tasas municipales porque los vecinos lo primero que dejan de pagar son las tasas, va a ser contraproducente el aumento”.

 

“Siento que el oficialismo está fuera de la realidad, la gente no va a pagar porque son delincuentes, no van a pagar porque no pueden”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias