jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 15 ene 2019

Idas y Vueltas

El PRO desmintió "tironeos" con la UCR y bajó el tono a la disputa por la vicegobernación en PBA

Los intendentes radicales de Ameghino, Calixto Tellechea, y Chacabuco, Víctor Aiola, salieron la semana pasada a "marcar la cancha" y reclamaron la continuidad de Daniel Salvador como número dos de Vidal.


 

El presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, desmintió que existan tironeos entre su partido y el radicalismo, y sostuvo por el contrario que la relación entre ambas fuerzas "está en su mejor momento".

 

En medio de los tironeos por la definición de las candidaturas a gobernador en varias provincias, y ante el posible corrimiento de Daniel Salvador de la fórmula bonaerense, el senador nacional y titular formal del PRO nacional aseguró que las relaciones en Cambiemos se encuentran "en su mejor momento".

 

Es que aunque para no generar fricciones se evitaron los pronunciamientos institucionales, el radicalismo bonaerense salió a respaldar a su presidente partidario luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal evitara confirmar que será nuevamente su compañero de fórmula si decide presentarse a la reelección, lo que se interpretó como la posibilidad de una fórmula enteramente PRO del oficialismo provincial.

 

Aquellas definiciones de Vidal, que la Gobernadora hizo en una entrevista que concedió a DIB y en otra al diario El Día, de La Plata, hasta ahora solo habían generado la reacción de un dirigente radical: el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, quien reclamó que se repita en 2019 el binomio de 2015. Se trata de un silencio no casual sino inducido por el propio Salvador, según explicaron a esta agencia en su entorno.

 

En paralelo, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, le dijo al portal Cuarto Político que "en la provincia, el vicegobernador tiene que seguir siendo radical dentro de una fuerza política de Cambiemos. Y si es Daniel me parece perfecto, porque es una sociedad que funcionó muy bien estos años". El alcalde enfatizó: "No veo por qué haya que cambiar (la fórmula) si Vidal vuelve a presentarse".

 

TENSIÓN NACIONAL 

 

Además, Schiavoni fue consultado sobre posibles cortocircuitos entre su fuerza y el radicalismo en las provincias de Córdoba y Santa Cruz, en donde el máximo referente de la UCR y posible candidato a gobernador, Eduardo Costa, se ausentó hoy de un acto del que participó el presidente Mauricio Macri.

 

"La relación con Costa es perfecta y en general la relación con todos los dirigentes radicales del país está en su mejor momento", aseguró Schiavoni, quien destacó además el caso bonaerense por considerar que allí se integraron las fórmulas "como sucedió con María Eugenia Vidal y Daniel Salvador".

 

Justamente, la semana pasada hubo un fuerte cortocircuito entre la UCR bonaerense y la gobernadora Vidal, quien en una entrevista a DIB no confirmó la continuidad de la fórmula y aseguró que había otras alternativas posibles, aunque destacó el trabajo de Salvador en los tres años que lleva de mandato. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias