martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 17 ene 2019

Seguridad

Confirman que el Grupo Halcón utilizará pistolas Táser en la Policía Bonaerense

Lo confirmó el ministro Cristian Ritondo. Las armas con descargas eléctricas se emplearán “exclusivamente” en casos de tomas de rehenes.


Por:
Redacción

 

En sintonía con la decisión del Gobierno nacional de comprar pistolas Táser para que sean utilizadas por fuerzas federales en aeropuertos y estaciones de trenes, la Provincia confirmó la compra de unidades para el Grupo Halcón.

“El Ministerio hizo todos los trámites para que su uso fuera posible, de hecho, fuimos los primeros en comprarlas para el Grupo Halcón”, comentó al respecto Cristian Ritondo, titular de la cartera de Seguridad en territorio bonaerense.

Sobre este punto dijo que los efectivos del Grupo Halcón “ya están capacitándose en el uso para, exclusivamente, los casos de tomas de rehenes”.

A su vez, detalló que “en la Provincia volvimos a sumar la tonfa (el bastón policial), para lo cual hicimos una capacitación todo el año pasado”. Para Ritondo, el objetivo es que la fuerza de seguridad bonaerense “se re entrene” en prácticas profesionales.

A principios de enero, el Ejecutivo nacional hizo público el anuncio para adquirir pistolas Táser, los dispositivos electrónicos temporales que tienen dos ondas que se proyectan, al alcanzar el agresor provocan la inmovilización del agresor”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias