jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 ene 2019

Presupuesto 2019/ Lincoln

Cambiemos recordó a UC que "ahora se gobierna de manera honrada"

El bloque que responde al ex intendente kirchnerista Jorge Fernández, denunció que el presupuesto 2019 era un "copiar y pegar" de años de la gestión anterior. En diálogo con INFONOROESTE, el concejal Diego Ramos, ironizó sobre los tiempos del peronismo.


 

UC golpeó con dureza al oficialismo en Lincoln tras recibir el texto del proyecto de presupuesto 2019 donde se encontraban varios pasajes de metas y proyectos de hace más de cinco años atrás, cuando gobernaba Jorge Fernández. Por eso, INFONOROESTE consultó al presidente de bloque de Cambiemos, Diego Ramos, quien disparó con ironia que al margen de esa "situación administrativa" que ya fue "subsanada", ahora "se gobierna con honradez" y que "los vecinos lo notan". 

 

"El nuevo presupuesto también seguirá fortaleciendo la institucionalidad municipal , el vínculo con el trabajador previendo un 35 % de aumento salarial, que se suma al 165% otorgado en los tres años de gestión y, aunque todavía queda relegado de lo que debiera haberse contemplado en la década  anterior", destacó el edil.

 

Y consideró que "es fácil para el vecino del Partido de Lincoln poner en contexto lo que decimos desde la política y lo que hacemos cuando estamos dentro de las esferas de toma de decisión. Un presupuesto que claramente otorgará las condiciones que los habitantes del partido de Lincoln merecen y una gran responsabilidad para seguir en el camino correcto".

 

"No escapa a nuestra tarea el relevar todos aquellos aspectos en los cuales todavía la gestión del Intendente Salvador Serenal no respondió, como la crítica opositora lo expresa. Mientras, puertas adentro trabajamos debatiendo y aportando ideas para consolidar la gestión que no solo se circunscribe a lo local y que lógicamente es atravesada por las vicisitudes de la economía nacional. Con un presupuesto estimado para el 2019 que ronda los 1.037.188 de pesos, ponemos en contexto todo lo que se puede hacer cuando se administra en forma honrada y de cara a la gente. A los hechos nos remitimos cuando podemos mostrar metas logradas en tres años de gestión y lo que particularmente se haya concretado durante el 2018", describió Ramos.

 

"500 estudiantes de 10 escuelas públicas que utilzaron las cuatro lineas de colectivos municipales y gratuitos conectando todos los barrios de la ciudad, mejorando la asistencia a clase y bajando en un 30 % los accidentes de motos. Se realizo mejoramiento edilicio a  casi todas las escuelas, jardines de infantes y centros barriales del distrito con una inversión de $ 11.108.583 de infraestructura educativa", continuó.

 

ÁREA POR ÁREA 

En el área de Seguridad Pública se inauguró el Centro de Operaciones, con 65 Camaras funcionando las 24 hs, donde 12 operadores trabajando en forma articulada con Bomberos, Tránsito,  Defensa Civil, Policía y Hospital llevando a cabo 2285 intervenciones las que redundaron en una notable mejora en la materia.

 

La  Secretaria de salud pudo incorporar entre otras acciones la llegada del SAME Provincia, con una ambulancia nueva, más personal médico, más personal auxiliar, capacitación para trabajar bajo el protocolo de urgencias, más equipamiento y más  tecnología, refacciones en el Hospital en salas de Pediatría -Hall de acceso, también  se destaca la adquisición de un Arco en C, 12 camas nuevas en Clínica Medica, Monitor Multiparamétrico para el servicio de endoscopia, se instaló el puesto saludable en el Parque San Martín, se abrieron concursos que en los últimos 15 años no se hacían, se inauguró la ampliación de la sala de salud del Barrio La Rural.

 

Desde Obras Publicas 600 bocas nuevas de conexión de gas se concretaron en los barrios La Rural, Sagrado Corazon y Norte, 24 cuadras de pavimento, 39 cuadras de cordon cuneta, 35 cuadras de cloacas. Sumando a esto distintas obras realizadas en los pueblos donde en algunas de ellas se pudo articular en forma conjunta con las Cooperativas de Servicios Públicos: en Bayauca se concreto la mejora del acceso a la ciudad con una inversión de $ 10.000.000,00 en maquinaria y 14.000.000,00 en materiales. En Roberts, 20 cuadras de cordon cuneta y 5 cuadras de asfalto.

 

En Las Toscas 10 cuadras de cordón cuneta. En Pasteur,  se realizaron ampliaciones en la Unidad Sanitaria tambien en forma conjunta con la Cooperadora de la unidad, se amplió la planta de gas, llegando a 80 nuevas bocas. En Arenaza, se dio inicio a la construcción del 100% de la red de cloacas y planta de tratamiento $ 60.000.000,00, una obra inedita para un pueblo del interior del partido. En Martinez de Hoz, se culmino e inauguro el comedor escolar de la escuela n° 19.

 

En relación al Plan Maestro Vial  que desde el 2019 estará bajo la órbita de Conducción Superior se concretaron 3.200 km de reparación y mantenimiento de caminos, tambien durante el ejercicio pasado se compraron 5 palas niveladoras de arrastre, 3 rastras, 3 rabastos, 1 camión M Benz para reparto de combustible, 1 camioneta Toyota doble cabina, 2 palas Ericson, 1 retro pala, 1 motoniveladora Pauny.

 

Se lograron entregar 370 lotes con servicios en el barrio Cura Brochero, se inició  la primera etapa del plan de Autoconstrucción de Viviendas con 20 unidades de 53 mts, se inició  la primera etapa de 10 viviendas del programa Círculo Cerrado y la primera etapa del Plan Semilla con 15 viviendas.

 

En cuanto a Transparencia y Modernización se impulso el Portal de datos abiertos desde una plataforma digital que les permite a los vecinos de Lincoln acceder a la información pública.

 

Durante los últimos meses del 2018 se consiguió la instalación de dos nuevos parques foto voltaicos que, sumados al ya instalado en El Triunfo, nos permite generar energía para ser volcada a la red de distribución local.

 

En el 2018 se creó la Agencia Municipal de Carnaval, otra de las críticas de la política local ya que también, desde el 2019, estará bajo la orbita de Conducción Superior, trabajando durante todo el año para la organización de la fiesta, hoy ya reconocida de interés nacional, elaborando un nuevo reglamento e impulsando en forma inédita un concurso público para la contratación de la infraestructura necesaria, sonido, escenario, tribunas y baños.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias