viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 17 ene 2019

Viejo Reclamo

En Rivadavia, piden a Reynoso que solucione el "eterno problema" de los caminos rurales

El concejal del Frente Renovador Rivadavia, Héctor Moreno, publicó en sus redes sociales lo que pasa en la localidad de González Moreno.


 

Un relevamiento del estado de la red vial bonaerense de Carbap, sobre fines de 2018, arrojó que es complicado transitarla: de un total de 120.000 kilómetros de caminos rurales, 70.000 se encuentran en condiciones “regulares o malas”. El trabajo indicó que los productores aportaron en 2018 más de $ 4.700 M para el mantenimiento de las arterias, pero “en la mayoría de los distritos esos fondos se desvían a otros gastos del municipio”.

 

En este caso, el concejal del Frente Renovador Rivadavia, Héctor Moreno, publicó un fuerte reclamo en sus redes sociales sobre el estado de los caminos en la localidad de González Moreno, que viene sufriendo desde hace más de dos años por las inundaciones en la zona oeste de la provincia y la falta de respuestas del municipio gobernado por Javier Reynoso, de Cambiemos.

 

“Un grupo de vecinos de González Moreno me plantearon las serías dificultades que hoy tiene el camino del Meridiano V. Este es un camino troncal muy importante para nuestra zona y, como ya nos tiene acostumbrados el oficialismo local que gobierna hace casi 20 años, NO PLANIFICAN NI PREVÉN NADA. Hoy la realidad es esta, pero si se trabajará con planificación y anticipación estas cosas más allá del factor climático se podrían evitar”, señaló de acuerdo a lo que informó el portal Rivadavia Online. 

 

“Los productores del sector Norte y Sur que pagan sus impuestos como corresponde a la Provincia de Buenos Aires y a la Municipalidad de Rivadavia, tienen serías dificultades para sacar su producción y se ven obligados, por esta situación, a tener que generar más gastos de operatividad. Para este año la gestión del intendente Reynoso piensa recaudar con la tasa de caminos $88.000.000. Sería bueno que de una vez por todas puedan solucionar el eterno problema de los caminos rurales en el Partido de Rivadavia”, escribió Moreno además.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias