jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 18 ene 2019

Intendentes y legisladores

Anti cumbre: el PJ bonaerense rechazó el desdoblamiento que pretende Vidal  

El peronismo se reunió contra adelantamiento de elecciones: “Es un despilfarro de $3200 millones”


Por:
Redacción

 

 

En el mismo momento que la Comisión Bicameral de la Legislatura sesionaba en Azul para analizar el desdoblamiento de las elecciones municipales, intendentes y legisladores del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia realizaron una reunión paralela en la misma ciudad en contra de la reforma electoral.

De acuerdo al peronismo, el objetivo de Cambiemos es “ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años”.

“Su discurso se basa en la intencionalidad de querer debilitar una candidatura de  la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero su real intención es ir en contra de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, con manipulación y despilfarro al generar un gasto de 3200 millones de pesos para confundir a los votantes y separar la imagen de la actual Gobernadora con la intención de voto negativa que manifiesta el Presidente de la Nación”, añadieron en un comunicado.

En esa línea, los legisladores e intendentes remarcaron que una discusión sobre desdoblar elecciones debería realizarse en años no electorales y agregaron: “Mientras el pueblo bonaerense se enfrenta día tras día con los desproporcionados aumentos tarifarios, los recortes en educación, salud, ciencia y tecnología no son consecuentes con el derrochamiento de 3200 millones de pesos en una nueva elección”.

 

Asimismo, los presentes enumeraron las distintas áreas en las que se podría invertir el dinero que costaría adelantar la elección en la Provincia y mencionaron: “Se podrían construir 200 jardines de infantes, aumentar 50 por ciento el presupuesto de los comedores escolares, adquirir 1600 ambulancias (11 por municipio), triplicar el presupuesto del Plan Integral de Guardias en Hospitales Públicos; duplicar la inversión en agua y cloacas, construir 2000 viviendas, equiparar todos los centros de monitoreos de la Provincia”.

El 7 de febrero, día en que la Bicameral se reunirá en La Plata para analizar el desdoblamiento de las elecciones de la Provincia, el peronismo volverá a reunirse. El encuentro de la “contra cumbre” será en la Legislatura bonaerense.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias