sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 19 ene 2019

Coparticipación Bonaerense

Britos dijo que "trabajará" para revertir la baja de recursos provinciales

El 1,86% que pierde el municipio de Chivilcoy significan $18.000.000 menos en 2019.


 

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se quejó porque el municipio que administra recibirá este año menos fondos por la coparticipación con respecto a 2018, y agregó que trabajará con la Provincia para poder revertirlo. Es que junto a otras 79 comunas recibirán una porción de coparticipación menor que el año pasado mientras que 54 tendrán una mejora sustancial. El 1,86% que pierde el municipio de Britos significa $18.000.000 menos.

 

"Bajó la coparticipación para nuestra ciudad. Nos sorprende porque a una de las áreas que más afecta es el de la Salud y nuestro Municipio tiene una cobertura total de esta área, y atendemos también a vecinos de localidades vecinas", dijo el intendente. Al tiempo que destacó que ya están trabajando para que esto no se note, y gestionarán con la Provincia "para que esto no ocurra el año próximo".

 

Según la ley 10.559 el CUD se divide de acuerdo a tres ítems principales: el 58% responde a cuestiones demográficas (62% por población, 23% inversamente relacionado a la capacidad tributaria y el 15% según la superficie); el 37% a los efectores de salud; y el 5% según las funciones transferidas por la Provincia o Nación.

 

"Estuve reunido con todo el equipo de Salud para diagramar el servicio y dialogar sobre algunas reformas que realizaremos en el Hospital para mejorar la calidad del servicio, y también sobre la baja de la coparticipación", agregó Britos. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias