jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 21 ene 2019

Educación Pública

Udocba Junín puso en duda el inicio de clases el 6 de marzo en la provincia

La titular del gremio en la ciudad, Cecilia Paolizzi, reclamó "recuperar" el 18% de salario que se perdió en 2018 contra la inflación y acusó a la Gobernadora Vidal de "querer confrontar" a los docentes con la sociedad.


 

La gobernadora María Eugenia Vidal se adelantó a la negociación paritaria con los docentes y aseguró que convocará a los gremios en febrero para discutir aumentos.“Vamos a hacer una oferta que se pueda pagar”, dijo la mandataria. Además pidió que las clases comiencen en tiempo y forma, a pesar de que la discusión salarial de 2018 no fue saldada.

 

“Cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos”, sostuvo Vidal, que anticipó que harán “la mejor oferta salarial posible”.

 

En ese marco, la titular de Udocba Junín, Cecilia Paolizzi, planteó que "lo primero que tenemos que conversar con la provincia es que nos den el 18% que hemos perdido contra el salario, con un aumento por decreto del 32% y una inflación que llegó casi al 50%" y aseguró que "empezamos como el año pasado, queriendo confrontarnos con la sociedad cuando la responsabilidad es de ella".

 

"(Vidal) Dice que va a pagar lo que se puede pagar y ya lo vimos el año pasado con lo que se perdió. De alguna manera esto quiere decir que se vuelve al conflicto con el docente, porque ya estamos viendo que volveremos a perder", agregó en diálogo con Radio Junón.

 

Paolizzi completó luego: "lo que queremos es un sueldo digno, pretendemos resolver el conflicto que nunca acabó en 2018 y el comienzo de clases para el 6 de marzo está en riesgo por responsabilidad del gobierno de la provincia".

 

"No se llega a fin de mes con lo que se gana, es una realidad, no estamos inventando nada. Todas las semanas se ven manifestaciones en el país en contra de los tarifazos", cerró.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias