lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº2458
Infonoroeste » Nacionales » 21 ene 2019

Peronismo

Alberto Fernández cruzó a Lavagna y Diego Bossio salió rápido en su defensa

Dijo Fernández que no está probado que Lavagna tenga votos para ganar una elección. Bossio retrucó: "Si alguien nunca tuvo votos fue Alberto Fernández"


Por:
Redacción

 

 

La interna del peronismo aún tiene mucha tela para cortar y no descansa en el primer mes del año. Alberto Fernández, ex ministro de Cristina, ex asesor de Randazzo y es massista, afirmó ayer tener "un gran respeto" por el exministro de Economía, y dijo que "no está probado" que sea "un dirigente que arrastre gente como para ganar una elección" y apuntó que su posible candidatura se trata de una búsqueda de un sector del peronismo que "le aporte a ese espacio lo que no tiene, que son votos".

Aunque afirmó tener "un gran respeto" por el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, afirmó que en su última incursión en política en 2007 terminó tercero en las elecciones presidenciales, en las que demostró "no tener" la fuerza para ser electo.

"Lavagna es alguien que la sociedad valora mucho desde su rol como economista y que le genera mucha confianza por su rol de ministro. Pero no está probado como un dirigente que arrastre gente como para ganar una elección", afirmó Fernández en declaraciones radiales.

Rápidamente, desde las bases del peronismo federal, donde se acobija el propio Lavagna, el diputado nacional Diego Bossio, salió a bancarlo.  El dirigente bonaerense manifestó de ese modo su desacuerdo con las declaraciones del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, quien reprochó que “no está probado [Roberto Lavagna] como un dirigente que arrastre gente como para ganar una elección"

“Este espacio, esta alternativa está compuesta por dirigentes de distinta procedencia y trayectorias”. En ese marco, afirmó que “Sergio Massa y Roberto Lavagna comparten el valor del respeto y determinadas ideas de base para lo que pensamos que tiene que ser la nueva Argentina”. 

Entre ellas, consideró que Lavagna “es el referente más importante del crecimiento sustentable, del diálogo y del acuerdo” al tiempo que destacó que “es un gran hombre de Estado”, en relación a la importancia que le asigna el economista a las políticas de largo plazo como único modo de resolver los problemas estructurales de nuestro país.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias