viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 21 ene 2019

Números altos

Alquileres al ritmo inflación: estiman hasta un 30 por ciento las subas en la Provincia

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense realizó la estimación. Además indicaron que los alquileres perdieron 18 puntos como consecuencia de la inflación.


Por:
Redacción

 

 

Un estudio del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia reveló que, para este año, los alquileres subirán entre 25% y 30% en toda la provincia de Buenos Aires y que el año pasado perdieron 18 puntos como consecuencia de la inflación. La mayoría de las personas que alquilan destinan la mitad de su sueldo a ese gasto.

"Los alquileres el año pasado subieron entre 25% y 30% con lo cual se ajustaron un 18% por debajo de la inflación oficial", explicó José María Sacco, vicepresidente del órgano colegiado, que aseguró: "El costo del alquiler se rige mucho por el poder adquisitivo y los salarios de la gente, por eso, si bien los aumentos de sueldos estuvieron en torno al 30% y hubo sectores que lograron mejoras que casi equipararon a la inflación las propiedades no se ajustaron a ese nivel porque las tarifas también inciden mucho en el salario y el presupuesto familiar".

El presupuesto 2019 aprobado por el congreso nacional establece una pauta inflacionaria del 23%, aunque algunas consultoras privadas indican que el número podría llegar a 35%.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias