martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 22 ene 2019

Extinción de Dominio

Para Esponda, "es un paso adelante contra la impunidad"

“El que roba tiene que paga. Esto va a dejar en evidencia quienes quieren una Argentina hacia adelante y quienes quieren vivir en el pasado”, opinó el presidente de la Coalición Cívica de Junín.


 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este lunes el establecimiento, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), de un régimen de extinción de dominio, que prevé el secuestro de bienes a personas acusadas de delitos tales como corrupción, narcotráfico, trata de personas y contrabando. La medida fue cuestionada por la oposición, que calificó el DNU como "inconstitucional", y defendida por el oficialismo, que cuestionó las demoras en el Congreso para tratar el tema.

 

Para el presidente de la Coalición Cívica de Junín, Rodrigo Esponda, “ha sido una medida apropiada la del DNU, para que los argentinos recuperemos los productos de la corrupción, del narcotráfico, de la trata”.  En ese sentido, agregó que “el que roba tiene que pagae. Esto va a dejar en evidencia quienes quieren una Argenitina hacia adelante y quienes quieren vivir en el pasado”.

 

En tanto, en díalogo con Radio Junín, Esponda aclaró que “lo más importante es que se devuelva lo que se robó, aquellos bienes que no se puedan justificar. Quiero que esto sea un paso adelante no solo de Cambiemos, del país. Como dijo el presidente, el que las hace las paga”.

 

“Que vuelvan esos recursos en obras, en baja de impuestos, en mayor producción. Espero que el congreso esté a la altura de las circunstancias. Es un reclamo de nuestro partido desde hace años y ahora esperamos se concrete”, afirmó además.

 

Por último, el delegado de Renatre Zona Norte bonaerense, arremetió: “claramente la oposición va para otro lado, durmiendo el proyecto hace dos años en el congreso. Es un cambio cultural que tenemos que dar, hay que pensar si queremos una Argentina donde el que las hace las paga o que haya impunidad”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias