martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº2991
Infonoroeste » Regionales » 28 ene 2019

Suteba Junín

Sierra consideró que los rumores de candidatura de Baradel son para "embarrar la paritaria"

“No es candidato y todos los años electorales pasa lo mismo. Cuando está dando vuelta el inicio de una paritaria tan compleja como la que aparece para 2019 siempre se intenta confundir”, remarcó.


 

La titular de Suteba Junín, Francina Sierra, opinó este lunes sobre las versiones que vincularon al Secretario General del gremio a nivel provincial, Roberto Baradel, a una supuesta candidatura a gobernador para las próximas elecciones y en ese sentido remarcó que “solo son cosas que impulsan para embarrar la paritaria, que será muy compleja con el gobierno de (María Eugenia) Vidal”.  

 

“No es candidato y todos los años electorales pasa lo mismo. Cuando está dando vuelta el inicio de una paritaria tan compleja como la que aparece para 2019 siempre se intenta confundir, embarrar la cancha, cuando lo que más importa hoy es la cuestión salarial”, remarcó la dirigente juninense.

 

Luego, recordó que “nos encontramos frente a un gobierno que en vez de dialogar endurece la postura, como lo viene haciendo desde 2017 hasta acá, que no escucha y que no se quiere sentar a negociar”.

 

En ese orden, completó en diálogo con Radio Junín: “Vidal siempre ha tenido declaraciones ofensivas con los docentes, desvalorizando nuestro rol, hablando como si la paritaria 2018 se hubiera terminado cuando no es así y ahora quiere imponer un número de aumento de manera unilateral del 20%, en seis cuotas, cuando todas las previsiones de 2019 hablan de un 30%”.

 

En tanto, sobre el inicio de clases, Sierra informó que “vamos a esperar al llamado que tienen previsto para febrero para comenzar a dialogar, pero si nos ofrecen un salario a la baja y no están abiertos al diálogo, el no inicio de clases es inminente”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias