viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 ene 2019

Junín

Cambiemos respondió críticas al FR y UC: "ellos hablan, nosotros hacemos"

Esta semana el meonismo dijo que el intendente Petrecca "esconde" contratos con empresas del relleno sanitario y transporte público. También "atendieron" a los legisladores Rocío Giaccone y Gustavo Traverso.


TAGS: JUNíN, CAMBIEMOS, UC, FR
 
Concejales del Frente Renovador apuntaron hace unos días que el Intendente Petrecca no les permite ver los contratos definitivos que se firmaron con las empresas Eva S.A., que administra el relleno sanitario, y con la empresa 8 de Octubre S.A., que administra el servicio de transporte público.
 
 
En ese sentido, el concejal Maximiliano Berestein manifestó que "hace tiempo que venimos solicitando al municipio que nos muestren los contratos definitivos que se firmaron con las empresas EVA y 8 de Octubre, sin obtener ninguna respuesta. No quieren darnos acceso a los contratos, y eso nos hace sospechar que se están incumpliendo cláusulas que el municipio no quiere que se divulguen. Está claro que Petrecca esconde los contratos".

 

Ahora, desde el bloque Cambiemos, llegó la respuesta: "la oposición ladra y torea justo con cuestionamientos que ellos no supieron resolver cuando fueron gobierno. Uno de los ítems es el ex basural, hoy relleno sanitario ejemplo a nivel nacional".


“El sector que responde a Mario Meoni no supo resolver la cuestión del basural. Fue uno de sus varios talones de Aquiles. Armaron una empresa fantasma que no hizo nada. Nos trajeron cuatro tarros plásticos para juntar el reciclaje y desmantelaron un galpón que había. En teoría era una emprendimiento de primer mundo y nos dejaron un basural a cielo abierto”, destacó el concejal Manuel Llovet.


“Por el lado del kirchnerismo, ex Frente para la Victoria, hoy Unidad Ciudadana y Alternativa Federal por medio del bloque "Peronismo Juninense", tuvieron 12 años en el gobierno nacional y provincial y nunca fueron capaces de gestionar el relleno sanitario. ¿Qué hicieron por Junín, su ciudad, los mediáticos Gustavo Traverso y Rocío Giaccone? Nada”, rememoró la concejal Melina Fiel.


“La empresa EVA SA que hoy presta servicio en el Relleno Sanitario (sí, hoy Relleno Sanitario) se presentó a una Licitación Pública (junto a otras dos empresas), y dentro del pliego se encuentran los derechos y obligaciones de las partes, que a su vez pasaron por el Honorable Concejo Deliberante, y si hay algo que se puede ver y  recorrer es el trabajo en el Relleno Sanitario de Junín, el primero saneado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Claro, lo que sucede es que los de la oposición no leyeron el pliego, que estuvo a disposición cuando salió la oferta en la página de internet (mostrando un antes y un después en la transparencia de los procesos licitatorios de Junín), cuando se abrieron los sobres y cuando subió al HCD”, subrayó el concejal Manuel Llovet y recordó que “aún buscamos los ocho biblioratos que desaparecieron en la gestión meonista. No olvidemos que la responsable es la actual presidente del bloque Carolina Echeverría, que en esa época era la secretaria de gobierno”.


“El OPDS, cuyos ex funcionarios se encuentran cuestionados y procesados en causas por temas de fondos públicos, es un organismo provincial al que tenían cómodo acceso Traverso y Giaccone hasta 2015. Con sólo levantar un teléfono podrían haber ayudado a Junín. Pero prefirieron no hacerlo”, manifestó Fiel.


“Hoy, por gestión del intendente Pablo Petrecca y su equipo, el Relleno Sanitario es ejemplo a nivel provincial y nacional. Hoy Junín, quizás como nunca en la historia, tiene voz y voto en Provincia y Nación. Hoy hablamos de realidades y cosas concretas”, analizó el concejal Marcelo García, que por último afirmó que “hoy estamos dando respuestas a una política ambiental nula en Junín. Los juninenses no nos olvidamos de la empresa fantasma que nos iba a solucionar la vida y sólo acrecentó las deudas y llenó los bolsillos amigos de los por los que ahora pretenden ser los "chapulines" protectores del medio ambiente”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias