viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 ene 2019

Pura Confianza

Esponda anticipó victorias de Macri, Vidal y Petrecca en octubre

“Estoy seguro de que quien sea el rival político, Cambiemos va a volver a ganar en 2019”, remarcó el presidente de la Coalición Cívica de Junín.


 

El presidente de la Coalición Cívica de Junín, Rodrigo Esponda, se manifestó a favor de la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vida de no desdoblar las elecciones de la provincia con las nacionales y borrando del horizonte cualquier especulación en ese sentido dijo, confiado, a INFONOROESTE, no tener dudas que “tanto (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y (Pablo) Petrecca van a renovar sus mandatos”.   

 

En declaraciones a este portal, el dirigente “lilito” analizó que “con respecto a las especulaciones de si a Vidal le convenía desdoblar elecciones o no, si era más fácil ganar la provincia o no, está claro que tanto (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal van a ganar las elecciones, independientemente de que se desdoble o no”.

 

En ese plano, Esponda se jugó un pleno en los pronósticos y a pesar del contexto complejo que atraviesa el país desde lo social y económico confirmó que “(Pablo) Petrecca, (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri   van a renovar sus mandatos, con lo cual creer que tiene que ver con una fecha o el candidato  es minimizar la estrategia electoral de Cambiemos”.

 

“Estoy seguro de que quien sea el rival político, Cambiemos va a volver a ganar en 2019”, remarcó el ex dirigente de Carbap.

 

EL DESDOBLAMIENTO FUE UN PEDIDO DE LA OPOSICIÓN

 

Esponda, sobre el trabajo de análisis realizado sobre el desdoblamiento electoral hasta el momento de este martes de dejar todo como está entre nación y provincia, dijo que  “fue un pedido válido de un amplio sector de la oposición que solicitó el desdoblamiento. María Eugenia Vidal lo entendió y es por eso que en la legislatura se creó una comisión bicameral para estudiar el tema”.

 

“Luego, transcurrido el verano y analizando la situación electoral del año lo lógico es que no haya desdoblamiento, lo lógico es que los bonaerenses no tengan que exponerse o que tengan que disponer el dinero de la provincia en hacer tantas elecciones”, explicó a INFONOROESTE.

 

En tanto, destacó que le parece “muy importante que se haya tratado, que se tenga en carpeta para seguir analizando con más tiempo, pensando en un futuro de largo plazo”.

 

BOLETA ÚNICA DE PAPEL

 

“Habría que aprovechar esta bicameral que está trabajando tan bien y se diera el paso hacia la boleta única de papel en la provincia. Mi expectativa con todo esto es que se traduzca independientemente de la fecha de la elección, en la boleta única de papel en la provincia, lo que considero un verdadero paso hacia la transparencia,  en el ahorro de fondos, etc”, describió el presidente de la Coalición Cívica. Y cerró: “el desdoblamiento es anecdótico en este sentido”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias