viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 31 ene 2019

De Secretaría a Agencia

Mazzutti criticó el DNU de Macri y apuntó que "es un retroceso para el deporte nacional"

El concejal y presidente del PJ de Junín consideró que "la política que aplica el Gobierno tiene como máximo objetivo la privatización de nuestros clubes y la llegada de sociedades anónimas deportivas".


 

El presidente Mauricio Macri firmó un nuevo DNU con el que convirtió a la Secretaría de Deportes en una Agencia de Deporte Nacional. Entre sus atributos, la nueva agencia contará con autarquía y autonomía para administrar sus fondos y bienes.

 

Según publica Clarín, la medida fue suscripta incluso antes de ser publicada en el Boletín Oficial y despertó cuestionamientos, ya que quienes se oponen sostienen que encaminará al deporte argentino a una eventual privatización. Incluso advierten que los bienes que actualmente eran usados por la secretaría podría llegar a ser vendidos por la nueva agencia.

 

Se trata de las más de 700 hectáreas de tierras fiscales entre los terrenos del CeNARD, en la Ciudad de Buenos Aires; los predios CADeN 1 y 2 y el Estadio Nacional de Béisbol, en Ezeiza; el CeNaDe, en Esteban Echeverría y las locaciones en torno a la Pista Nacional de Remo, en Tigre, apunta Clarín. Distintos deportistas, como el exjugador de la Selección de vóleibol Marcos Milinkovic, se expresaron en las redes en desacuerdo con el decreto.

 

En Junín, el concejal del bloque "Peronismo Juninense" y dirigente deportivo, actual presidente del club Jorge Newbery, Lautaro Mazzutti, se expresó también en contra desde las redes sociales y señaló en ese sentido que "convertir por DNU la Secretaria de Deportes en Agencia es un retroceso en materia deportiva que pone en riesgo al deporte nacional con la intención de arancelar actividades formativas y la venta de estadios y predios fiscales". 

 

Asimismo, recalcó que "un chico que pasa tiempo en el club deja de estar en la calle y con eso fuera de los peligros y los vicios de esta sociedad. La política que aplica el Gobierno tiene como máximo objetivo la privatización de nuestros clubes y la llegada de sociedades anónimas deportivas".

 

"El deporte es la primera barrera de inclusión que tienen los jóvenes para la formación y la contención en un momento social tan delicado, es por eso que el estado tiene que estar presente para garantizar el futuro.  #NoAlVaciamientoYLaPrivatizaciónDelDeporte", cerró el concejal peronista. 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias