jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 1 feb 2019

Costo de Vida

Organizaciones sociales, vecinos, jubilados y gremios marcharon contra el tarifazo

Bajo el lema "yo no llego", los manifestantes se concentraron en la plaza 25 de Mayo y caminaron por el centro de la ciudad con banderas y aplaudiendo.


 

Organizaciones sindicales nucleadas en las dos CTA, Centros de Jubilados,  gremios y representantes de instituciones intermedias marcharon esta tarde por las calles de Junín para manifestarse contra los aumentos de tarifas en los distintos servicios. Justo en un distrito gobernado por uno de los máximos exponentes del PRO y Cambiemos en la cuarta sección, Pablo Petrecca, quien en más de una oportunidad ha declarado "bancar en las buenas y en las malas" al presidente Mauricio Macri. 

 

Bajo el lema "yo no llego", los manifestantes se concentraron en la plaza 25 de Mayo y caminaron por el centro de la ciudad con banderas y aplaudiendo. De la protesta participó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

 

En simultáneo con la marcha de Junín, las CTA realizaron una movilización de iguales características en la ciudad de Bariloche (Río Negro). En tanto, en la región, la semana pasada en la ciudad de Bragado se realizó una movida de similares características frente al municipio, también gobiernado por Cambiemos. 

 

Mirada de la CGT 

 

Por su parte, Miguel Gauna, Secretario General del gremio de Camioneros regional Junín remarcó además que "este año va a ser de manifestaciones, de lucha. La gente se va a motivar cada vez más en contra de los tarifazos, de la falta de empleo, de la inflación, de la situación social". Luego, dijo que "no creo que vaya a cambiar lo que está pasando. La gente se endeuda para pagar las tarifas, para poder comer".

 

Adhesión del PJ 
 
 
El Partido Justicialista de Junín se sumó a la iniciativa de las centrales obreras y de los jubilados, y también dice basta a la insostenible situación que atraviesa la ciudad y el país. Los continuos aumentos de las tarifas, sumado a la suba de tasas municipales y el creciente desempleo, producto del cierre de comercios y Pymes, generaron que los juninenses se vean envueltos en una crisis permanente.
 
 
Desde el PJ nos pegamos a esta “marcha de la bronca”, porque somos vecinos de la ciudad y sabemos la asfixiante presión económica que significan los aumentos desmesurados de tarifas, situación que además empeora a la hora de recibir un servicio que lejos está de las exorbitantes sumas que se pagan.
 
 
Lo mismo pasa con las tasas municipales, el aumento aprobado por el oficialismo y sus aliados, solo generará una menor cobrabilidad, no porque la gente no quiere estar al día con sus impuestos, sino porque debe elegir entre pagar o poner un plato de comida en la mesa.
 
 
La situación laboral en la ciudad se vuelve cada vez más preocupante, ante el cierre de comercios por la falta de ventas, de Pymes por la presión de las tarifas y de empresas consolidadas, emerge una crisis social cada vez más pronunciada. 
 
 
Lejos de cumplir las promesas de campaña, el gobierno de Cambiemos parece querer profundizar aún más la desesperante situación en la que se encuentran millones de argentinos. Tras haber sufrido la peor inflación en los últimos 28 años, (con cifras que rondaron el 50%), todos los indicadores hacen suponer que el 2019 será igual o peor. Como parte de la ciudad también decimos “Basta”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias