jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 feb 2019

Ciclo Lectivo 2019

"No somos optimistas con el comienzo de clases el 6 de marzo", advirtió la Feb Junín

María Inés Sequeira, Secretaria General del gremio local, lamentó que "los días pasan y no somos convocados ni siquiera a comenzar el diálogo en paritarias".


 

La provincia y los gremios docentes se encaminana a un nuevo inicio conflictivo del ciclo lectivo. 2019 parece que no será diferente a los años anteriores donde se comenzó con medidas de fuerza que se repitieron con insistencia. La semana pasada el Frente Gremial a nivel bonaerense exigió mediante carta documento al Ministerio de Trabajo la urgente convocatoria para comenzar el diálogo, aunque aún no hay novedades concretas. 

 

En ese marco, María Inés Sequeira de la FEB Junín, dijo que "no se habla de paro, los docentes quieren iniciar el ciclo lectivo el 6 de marzo, por eso queremos paritarias, reunirnos ahora. La gobernadora dijo que iba a convocar en febrero al diálogo, pero no tenemos fecha concreta".

 

"A partir del diálogo con la provincia y la propuesta que nos hagan, después hay que bajarlo a los distritos y eso lleva tiempo, por eso pedimos la urgente convocatoria. En 2018 terminamos con un aumento salarial que no fue acordado, nunca resolvimos la paritaria por falta de voluntad de la provincia y eso hizo que perdamos más de diez puntos de poder adquisitivo con la inflación", recordó en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

 

"El año pasado pedimos la cláusula gatillo contra la inflación y este año iremos por el mismo camino. No somos optimistas con respecto al cierre de la paritaria por todo lo que estamo viendo, los días pasan y la convocatoria no llega. Estamos dispuestos a dialogar y luego nos dicen que queremos tomar de rehén a los chicos", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias