domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº2758
Infonoroeste » Regionales » 4 feb 2019

Lincoln

UC planteó que Serenal "malgastó" dinero que nación que gestionó Fernández

Realizó un duro posteo en su página de la red social facebook en contra del intendente radical poniendo en duda el uso de 15 millones de pesos que recibió al comienzo de su mandato, para construir jardines maternales y playones deportivos en los barrios.


 

Unidad Ciudadana en Lincoln realizó un duro posteo en su página de la red social facebook en contra del intendente radical en Cambiemos, Salvador Serenal, poniendo en duda el uso de los fondos públicos, cercanos a los 15 millones de pesos, que recibió desde nación en 2016, al comienzo de su mandato, para construir jardines maternales y playones deportivos en los barrios.


El kirchnerismo, afirmó que "el jueves 27 de diciembre de 2018 el Gobierno Nacional intimó al intendente (Salvador) Serenal a que explique de manera urgente lo que hizo con 14.624.436 de pesos que le fueran depositados en los inicios de su gestión".


Y describió que "con esos fondos, Serenal tendría que haber construido jardines maternales y playones deportivos, pero desde la Dirección General de Insfraestructura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología sospechan que el dinero se utilizó para otros fines".


En ese sentido, Unidad Ciudadana ironizó que "desde el palacio del "Rey de la Tran$parencia" por ahora no dan respuestas".

 

Por eso, el concejal de UC, Bernardo Bacelló, dijo que “al concluir la gestión Fernández, como fue en el año 2015 que se consiguieron esos fondos, no se había terminado de construir los jardines maternales y los playones deportivos, con lo cual el dinero quedó depositado en una cuenta del Banco Nación a nombre de la Municipalidad para que el actual gobierno pueda continuar con la construcción”.

 

“A 3 años de haber asumido no pegaron un ladrillo, no hicieron nada y por esa razón es que el Ministerio de Educación de la Nación está pidiendo que se reintegren los fondos", remarcó luego.


Por otra parte, los concejales que responden al ex intendente Jorge Fernández, arremetieron contra la gobernadora María Eugenia Vidal al indicar que "Cambiamos (para mal)": "Vidal autorizó un nuevo aumento de la luz que llegará al 40%. Los y las bonaerenses ya no aguantan más golpes al bolsillo. ‬‪#BastaDeTarifazos".

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias