lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº2458
Infonoroeste » Provinciales » 5 feb 2019

Congreso

Tarifazo: proponen crear por ley una "tarifa plana" para la electricidad

La idea de Felipe Solá es diseñar un sistema para usuarios residenciales y otra para el sector productivo.


Por:
Redacción

 

 

El diputado nacional y candidato presidencial Felipe Solá propuso al Gobierno diseñar un sistema de "tarifa plana" para los usuarios residenciales de energía eléctrica de clase media y baja y el sector productivo, y subsidiar 100% a las personas electrodependientes.

Para Solá, el Estado debería subsidiar a cooperativas y clubes de barrios como si sus ingresos fueron equivalentes a dos salarios mínimos, debido al rol productivo y social que cumplen.

"Se trata de un servicio que a esta altura se constituye como un derecho humano, derecho al bienestar y derecho al desarrollo económico y social. La electricidad es un insumo esencial, no una mercancía", dijo el legislador durante una conferencia de prensa en la sede del sindicato de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE).

En esa línea pidió al Gobierno "pensar en los millones de argentinos que no pueden llegar a fin de mes por la presión de los servicios".

El legislador de Red por Argentina denunció que la Argentina está "ante una estafa energética por parte de Cambiemos" y presentó nuevos mecanismos de control y propuestas tarifarias.

Junto a sus equipos técnicos y distintos referentes de la oposición como Leonardo Grosso, Victoria Donda, el Chino Navarro, Daniel Arroyo y Lucila de Ponti, entre otros, Solá denunció "la estafa impulsada por el gobierno para beneficiar a empresas del entorno más íntimo del Presidente (Mauricio Macri) a costa de aumentar las tarifas de millones de pymes y hogares argentinos."

Afirmó que el Gobierno tiene "incapacidad" para descomprimir la presión tarifaria sobre la producción, la clase media y las familias más humildes. El legislador aseguró que sus propuestas no forman parte de un "acto demagógico" sino que responden a las necesidades de los sectores populares y productivos "que ya no aguantan más los costos de los servicios públicos". 

"Al 32% de aumento en la tarifa que ya anunciaron se le sumará otro tanto dentro de dos meses y la economía sigue yendo para abajo. Mientras, los salarios caen ante la inflación. Entonces, la combinación explosiva", sostuvo el legislador.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias